Alto Cuevas Blanco 2009 de Covilor.

Alto Cuevas Blanco 2009 de Covilor.
D.O. Utiel- Requena
100% Macabeo.
12ºVol.

Catado el Sábado 17 de Julio 2010.

Este vino blanco joven ha sido elaborado con una seleccion de uvas de la variedad Macabeo.
  • En vista, vino de color amarillo pajizo muy pálido, acerado, impecablemente limpio, brillante, cristalino, bien presentado. Ligeros destellos verdosos en capa fina.
  • En nariz, aroma limpio y sin defectos, de buena intensidad. Predominan las notas de fruta de pepita como manzana, junto con notas florales, de flores blancas. Fondo de hierba fresca. Intensidad media de un aroma fresco y agradable.
  • En boca, sorprende una marcada acidez, que difiere de la amabilida ofrecida añadas pasadas, lo encontramos muy ligero, acuoso, con una entrada algo golosa en un principio. Es un vino muy fácil de beber y refrescante. Tiene un punto de carbónico que le aporta vida y frescura. Aromas a manzana y flores blancas por vía retronasal, pero de poca persistencia. Es un vino de corta longitud que pide otro trago. Muy agradable.
Este es un vino sin complicaciones, fácil de beber, refrescante y muy agradable.
No es excesivamente aromático, es poco persistente, pero está bien elaborado, quiero destacar una marcada acidez, siendo inicialmente un poco agresivo, aunque seguramente este pequeño factor negativo, podría ser corregida con un breve periodo de tiempo en botella, aunque cumple sobradamente con su cometido y ofrece mucho por poco precio.

Este vino ha sido elegido por el C.R.D.O. Utiel-Requena para representar los vinos blancos jóvenes de la D.O en este año 2010.

PVP Recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100

Comentarios