Restaurante Thai Mongkut, en Valencia (España)

 


Restaurante Thai Mongkut, en Valencia (España)

Local de cocina típica tailandesa situado en la calle Sevilla, 27 - CP 46006 de Valencia, en pleno corazón del barrio de Ruzafa, en el que fuimos a cenar el pasado Sábado 29 de Mayo 2021. 

Nada más entrar, gracias a su muy acertada decoración, nuestra mente viaja y se traslada al exotismo tailandés,  tanto por sus vivos colores, su iluminación, su decoración y por todos aquellos detalles que ambientan el local de una manera muy acertada.

Al poco de tomar asiento fuimos muy rápidamente atendidos y asesorados por unos de los muchos camareros. Un servicio muy eficaz, rápido, atento y por supuesto muy profesional que ya nos hizo sentir como en casa.


Ya venimos con la intención de disfrutar su extenso menú degustación, y en un primer plato nos fueron servidos los tres primeros entrantes, Poh Piah, rollitos rellenos de fideos de arroz, carne y verduras, servidos con salsa agridulce picante. Kai Satee, brochetas de pollo marinado con salsa de cacahuete y  Tod Mun Pla, croquetas de pollo y calamar, con salsa al curry rojo.


A continuación, el segundo plato con los entrantes Gai Hor Bai Toey, pollo marinado envuelto en hojas pandan y deliciosa salsa picante y Miang Kham, montadito de picadillo de pollo con cacahuete, cebolla, piña, lima, cilantro y jengibre, sobre una base de lechuga, hago hincapié en esta combinación, ya que fue realmente deliciosa y sorprendente.

El primer plato principal fue Pad Thai Gambas, tallarines de arroz al tamarindo, salteados con brotes de soja, gambas, tofu, huevo y cacahuete. Todavía recuerdo la multitud de aromas y la explosión de sabores que se dieron cita en ese momento en nuestra mesa.


El vino elegido para esta cena fue un muy acertado, Verdeo de Bodegas Torres, un 100% varietal uva Verdejo cosechas 2020 elaborado bajo el sello de calidad de la DO Rueda. Un vino muy fresco, afrutado, cítrico y vegetal, digno de ser desde mi punto de vista, uno de los vinos que mejor representan esta uva y a su vez esta región, de perfil muy aromático, bien estructurado y con un largo final, es un fiel estandarte abanderado de la región que procede.


El segundo plato principal debe ser descrito en dos partes, la primera de ellas se trata de un arroz blanco vaporizado estilo Thai, perfumado al aroma de jazmín, ingrediente base para acompañar la segunda parte, que se trata de un "Panang", servido a modo de sopa o caldo, llamado Curry Panang elaborado a partir de pollo, puerro y pimiento, todo ello cocinado en un sabroso y especiado caldo de leche de coco con curry, y con la finalidad de ser combinado con el arroz citado con anterioridad.


Para ponerle el broche final a esta exótica cena, el postre también quedó a la altura del resto de platos, por un lado una cortada de mango, con unas raspaduras de coco, sencillo y sin grandes pretensiones con la principal intención de refrescarnos la boca y aliviar esa todavía tímida sensación picante que todavía perduraba en nuestra boca, y de ese modo dar paso al disfrute de un muy original Arroz con leche, elaborado a partir de leche de coco y arroz basmati, todo ello decorado con un colorante alimenticio purpura / morado.


Son muchos los factores que nos animan a volver muy pronto al Thai Mongkut y poder disfrutar con otras diferentes propuestas que ofrece la carta de este restaurante. 
Al ser nuestra primera vez, siempre es positivo dejarse guiar a través de su menú degustación, opino que es una buena manera de realizar una primera toma de contacto a rasgos generales, pero ahora tengo ganas de profundizar, y puedo asegurar que siento la necesidad de descubrir otra muchas cosas, que  seguro merecerán también mucho la pena. 

Comentarios