Dusky Sounds Sauvignon Blanc 2018, de Accolade Wines Ltd


Dusky Sounds Sauvignon Blanc 2018
Distribuido por Accolade Wines Ltd para CARREFOUR
Procedente de la región de Marlborough en Nueva Zelanda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 12,5%


Catado el Martes 28 de Abril de 2020
  • En vista, presenta un color amarillo muy pálido de muy baja intensidad con ligeros reflejos plateados, su lágrima es muy fina de caída viva. Su color no llega a mostrar ningún ligero declive pese al desfase de añada con respecto al hemisferio norte, ya que dicho hemisferio sur, lleva 6 meses de adelanto en el ciclo de la vid, respecto al hemisferio norte.
  • En nariz, es muy potente e intenso, posee un increíble y amplio predominio de sensaciones frutales embriagadoras, importantes recuerdos a fruta tropical madura, mucha fruta de la pasión, albaricoque, mango, paraguayo, hueso de melocotón... Muy floral y con notas dulce, la sensación en copa sigue siendo muy fresca, jovial y alegre, con todavía notas herbáceas y ni rastro de notas oxidativas, ni evolutivas. Incluso todavía se pueden apreciar llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales como guisantes y espárragos. Unos aromas singulares, propios de este varietal procedente de esta región.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulzona con un ligero toque ácido y fresco, pero obviamente algo distante a la de un vino recién embotellado, de peso en boca medio-alto, mucho volumen y con un gran recorrido amplio, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final que recuerdo un poco al postgusto del pomelo. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, con gran persistencia. En conjunto es un vino muy elegante, sin llegar a ser excesivamente complejo y de muy buena presencia, es un vino muy fácil de beber. Altamente recomendado, ya que además, si lo comparamos con otros mismos vinos de igual varietal procedentes de esa región, este vino ofrece una inmejorable relación calidad / precio. 
PVP orientativo entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet 94/100 pts

Comentarios