Alcanta Tinto Crianza 2016, de Bodegas Bocopa


Alcanta Tinto Crianza 2016, de Bodegas Bocopa
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: Tempranillo y  Monastrell
Graduación: 13º Vol
Crianza durante aproximadamente 12 meses en barrica de roble americano
Vino de Producción Agraria Ecológica



Catado el Martes 14 de Abril de 2020

  • En vista, presenta  una imagen actual y modernizada con buena visibilidad en lineal de alimentación y así poder defenderse en el segmento medio. En copa ofrece un buen color rojo cubierto de capa media- alta, con ribete vivo si llegar a mostrar matices de evolución, su lágrima es gruesa y de caída alegre, transmite un nivel glicérido medio.
  • En nariz, no precisa aireación previa, muy buena actitud a copa agitada, valiente, atrevido y expresivo. Se destapan aromas frutales, recuerdos a fruta roja no demasiado madura, sensaciones dulces, recuerdos de frutos rojos, también se aprecian  recuerdos minerales y vegetales resultando algo verdoso y metálico asociado todo a una agradable sensación mentolada.
  • En boca, es un vino fresco, con entrada suave paso vivo de persistencia media-corta y pedo en boca ligero. Ofrece una ligera punta ácida que le aporta un toque de frescura. Postgusto acorde a su sensación aromática descrita en la fase olfativa con predominio de sensación frutal, por encima de los recuerdos propios de la madera, capacidad secante baja de persistencia corta. En conjunto es un vino con unas buenas cualidades, ofrece buenas sensaciones en todas sus fases, un vino muy mediterráneo con una muy atractiva relación calidad/precio. En algun momento de la cata, este vino nos ha llegado a recordar los perfiles de vinos franceses, aquellos que destacan por su acidez, fruta y queda la madera muy de fondo. Este vino en conjunto es muy fácil de beber, agradable, completo, no resulta demasiado complejo, resulta muy fácil de apreciar y su presentación es atractiva. 

PVP  inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios