Nuestra Selección 2007, Bodegas Manuel Manzaneque


Nuestra Selección 2007, Bodegas Manuel Manzaneque
D.O. Finca Elez
Uvas Utilizadas: 45% Tempranillo, 45% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot
Graduación: 14%
Crianza durante más de 10 meses en barrica de roble francés


Manuel Manzaneque Díaz-Hellín licenciado en Ciencias Sociales y Sociológicas y titulado de la Escuela Oficial de Cinematografía y Teatro. Inicia su actividad artística en el campo de la interpretación. Interviene en diecisiete películas, siete de ellas como protagonista, fue PREMIO DE INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA. Dejó el cine en 1967 para fundar y dirigir su propia compañía. La compañía teatral Tirso de Molina, con el firme propósito de llevar el teatro de calidad y con grandes actores a todos los puntos de España, Europa y América. Siempre enamorado del mundo del vino aprovechaba sus viajes para visitar todas aquellas bodegas que salían a su paso.  En 1979 construye en Madrid un nuevo teatro, el Teatro Espronceda, con la idea de que sea un verdadero centro de cultura. Teatro para adultos, jóvenes y niños, ciclos de cine especializado, exposiciones permanentes de pintura, charlas y conferencias tienen cabida durante todo el año. Durante veinticuatro años de labor ininterrumpida le han sido otorgados diversos galardones, entre ellos el PREMIO NACIONAL DE TEATRO en España y el PREMIO DE LA CRITICA MEXICANA
Nacido en Campo de Criptana, hijo de un mayoral de mulas; trillador él mismo, ya a la temprana edad de siete años, quiso volver a sus raíces y demostrar que en tierras del Quijote también se podían elaborar los mejores caldos.
La familia junto con todo el resto  del equipo humano, parte prioritaria en Manzaneque,  buscan añada tras añada, satisfacer los paladares más exigentes; bajo el lema del respeto al viñedo y las características del terruño. Buscando  la calidad desde la cepa a la botella.



Catado el Sábado 23 de Mayo 2015


  • En vista, vino tinto de capa media color granate de reflejos púrpuras, ribete violáceo, de lágrima tímida poco definida y de caída alegre que no llega a tintar la copa.
  • En nariz, en primer lugar se aprecia una fruta fresca no muy madura y bastante intensa, recuerdo a frutas rojas con un pequeño toque ácido y un ligero tono láctico, aromas que sugieren recuerdos a arándanos, frambuesa, zarzamora y bayas silvestres en general, seguidamente se aprecia un recuerdo terroso no muy marcado pero presente, y finalmente un ligero matiz de torrefactos que conjuga con buena concordancia con sus aromas anteriormente citados, recuerdo a caramelo, azúcar tostado sin llegar a quemar, regaliz y un curioso matiz de algarroba junto a un ligero cacao. Con la copa bien aireada, se aprecian notas dulzonas y especiadas de gran intensidad, las cuales se desmarcan muy por encima de sus notas frutales.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y aterciopelada aunque agradable, peso en boca medio, con paso marcado de buena persistencia, posee una intensidad frutal muy correcta, un final ligeramente tostado y una capacidad secante no demasiado alta. Su equilibrio es correcto, postgusto agradable y retronasal sensiblemente acorde a su fase olfativa pese a resultar ligeramente cálido. En conjunto ofrece una muy interesante relación calidad/ precio, ya que no desmerece su precio, si tenemos en cuenta las citadas cualidades ofrecidas en copa.  

PVP Recomendado entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet89/100 pts 


Comentarios