MV Tinto Crianza 2011, de Bodegas Dehesa Del Carrizal


M.V. Tinto Crianza 2011de Dehesa del Carrizal.
Vino "Multivarietal" (M.V.
V.T. de Castilla - Vino de Pago - D.O. P. Dehesa del Carrizal
Uvas Utilizadas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo
Graduación: 15%
Crianza durante 14 meses en barrica de roble francés.
Edición Limitada - botella3.390 de 27.195 para esta añada 2011



La Finca Dehesa del Carrizal se asienta en una zona de clima mediterráneo templado con influencia atlántica. Un microclima que permite una lenta y armoniosa maduración de la uva, con un amplio rango de temperaturas día/noche y una media de bajas temperaturas más suave. Las cepas descansan sobre una “raña”. Es el nombre local de las laderas y llanos al pie de las montañas que han sufrido la erosión del agua y las lluvias, lo que provoca una acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos. Erosiones que se remontan al Cámbrico y que, gracias al microclima y a la humedad, albergan un interesante punto de acidez.  En este privilegiado lugar, los viñedos en espaldera reciben los aromas de la vegetación mediterránea: monte bajo, la jara, romero, tomillo..etc


Catado el Domingo 14 de Diciembre 2014

  • En vista, ofrece un color rojo picota muy vivo de capa media-alta, con ribete ligeramente púrpura y con una lágrima de tamaño medio con caída viva.
  • En nariz, requiere una ligera aireación inicial, aromas cálidos y potentes, bien definidos y de buena intensidad, en primer lugar aparecen notas frutales, con recuerdos a fruta madura, seguidamente se pueden percibir notas a monte bajo, en consonancia también se llega a reconocer cierto toque mineral/ metálico con buena dosis de frescura, agradable, equilibrado... aromas consistentes que conjugan con un fondo tostado que aporta diversas notas especiadas y ahumadas junto a un fondo a pizarra muy refrescante con matices mentolados, con recuerdo a canela, nuez moscada, vainilla, azúcar quemada, caramelo, chocolate negro molido, café, tabaco de pipa, cuero limpio, notas animales... su nariz resulta muy profunda con toque mentolado y potente matiz balsámico.
  • En boca, su entrada es franca, potente, aterciopelada y amable, acidez correcta, con buen volumen, gran peso en boca, es de trago corto, con un peso en boca alto, de recorrido largo, muy sabroso y final fresco, su capacidad secante es alta aunque sus taninos maduros resultan muy interesantes, en postgusto se perciben de nuevo las notas frutales de la fase olfativa. En conjunto es un vino completo en todas su fases, con una excelente relación calidad/ precio.

PVP recomendadoentre  5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios