Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2013, de Bodegas Reina de Castilla


Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2013de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13%


Los viñedos antiguos, compuestos por cepas de más de 20 años, proporcionan una uva (verdejo, viura y sauvignon blanc) adulta, madura y llena de esencia para una espléndida producción vinícola. De hecho, Reina de Castilla tiene una capacidad de 2.000.000 de litros anuales.

Naturaleza, arte y maestría es lo que podemos admirar en este paisaje típicamente castellano, preparado para afrontar y aprovechar lo que el clima suele ofrecer; calor abrumador en verano, frío helador en invierno y templadas primaveras llenas de color, símbolo del nuevo renacer de los campos. 
Hablar de Bodega Reina de Castilla es hablar de siglos de historia y de generaciones enteras dedicadas a la viticultura en la vallisoletana villa de La Seca.



Pequeños y grandes viñedos familiares de larga tradición, han aunado su experiencia y sabiduría en esta nueva empresa cooperativa inspirada en el admirable espíritu emprendedor de las mujeres más innovadoras de su tiempo, como Urraca I, Beatriz de Portugal, Isabel la Católica o su hija; Juana I de Castilla. Estas aguerridas reinas se entregaron a nobles causas, promocionaron la expansión castellana y el descubrimiento de nuevos mundos, cambiando la historia de estas tierras y ganándose el respeto de todos. Objetivos todos ellos que los descendientes de aquellas bodegas medievales pretenden seguir en la Cooperativa Bodega Reina de Castilla, al unir sus fuerzas para obtener grandes vinos que traspasen fronteras, elaborados con lo mejor del saber heredado junto con el impulso y la frescura que aportan las nuevas tecnologías. 



Catado el Miércoles 16 de Julio 2014


  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos plateados y lágrima fina con caída viva.
  • En nariz, es potente, intenso y goloso, de buena complejidad, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera compotada, ciruelas maduras, albaricoque, plátano, paraguayo, hueso de melocotón... además de ofrecer en plano ligeramente escondido, buenos recuerdos a frutas tropicales. Seguidamente se pueden descubrir llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales.
  • En boca, su entrada es ligeramente dulzona con un ligero toque ácido, de peso en boca alto, mucho volumen y con recorrido amplio, graso y largo, con un ligero matiz amargo en su final. Destaca su paso frutal, muy intenso, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia. En conjunto es un vino serio, elegante, complejo y de muy buena presencia, es un vino, muy fácil de beber y capaz de cautivar nuestra nariz desde la primera hasta la última copa. Altamente recomendado, ya que además ofrece una inmejorable relación calidad / precio.

PVP recomendado sobre los 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 93/100 pts


Comentarios