Isabelino Blanco 2012, de Bodegas Reina de Castilla


Isabelino Blanco 2012, de Bodegas Reina de Castilla
D.O. Rueda
Uvas Utilizadas: 70% Verdejo y 30% Viura
Graduación: 13%

Viñedos propios de 12 a 15 años de edad, ubicados en una meseta a 750 metros de altitud. Terrenos pedregosos, arenosos y limosos, situados en un microclima de tipo continental, caracterizado por inviernos muy fríos, veranos secos y calurosos con contrastes de temperatura muy fuertes entre días y noches. Vendimia nocturna a baja temperatura, conservando así las características de la variedad.
Maceración en frío para lograr una mayor extracción aromática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 a 15 días a una temperatura de 16ºC. Conservación del vino junto a sus lías finas durante 3 a 4 meses. Embotellado con clarificación y estabilización previa.


Catado el Viernes 10 de Enero 2014

  • En fase visual transmite un color amarillo limón ligeramente evolucionado con reflejos dorados, limpio y muy brillante.
  • En fase olfativa, no resulta demasiado potente, ofrece flojos aromas primarios varietales con recuerdos a fruta fresca tropical y recuerdos verdosos, se perciben notas florales y ligeros anises. Transmite tímidas sensaciones frescas algo limitadas, sin duda debido al largo tiempo que lleva ya en botella, detalle que le ha hecho perder cualidades, pero con todavía notas limpias y nítidas y con un toque de hinojo y tomillo propios de la variedad verdejo pero sin llegar despuntar del todo, un vino correcto en evidente decadencia, sin defectos pero con pocas virtudes. Estamos seguros de que este vino debe seguramente invitar a otras percepciones, a las pocas semanas de ser embotellado.
  • En fase gustativa tiene poco volumen y estructura, junto a una punta de acidez caída pero con al menos una correcta sensación frutal y un típico amargor final propio del Verdejo. En conjunto este vino es correcto y cumple con poder ser consumido a un precio asequible por un público que no busca demasiada expresividad y que solamente pretende saborear rasgos principales que ofrece esta uva. En conjunto esta añada ofrece a día de hoy, una discreta relación calidad / precio pese a tener un precio muy asequible.

PVP recomendado inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts.

Comentarios