Estación Gourmet, en Valladolid


Estación Gourmet, en Valladolid
Durante el fin de semana del Viernes 4 al Domingo 6 de Abril 2014, aprovechando mi estancia en Valladolid junto a un amplio grupo de amigos, citada ocasión debida a la irónica escusa, de presenciar el encuentro de fútbol entre el equipo local de Pucela y el Valencia C.F, quiero dar a conocer y compartir nuestra experiencia en está gran iniciativa que tanto nos ha gustado a todos los que fuimos.


Quien duda de la rica propuesta "enogastronómica" que ofrece esta región y quien nunca ha  oído hablar antes de todos aquellos buenos vinos que se elaborar cerca de aquí? Pues después de recorrer durante 3 días una multitud de locales de ocio, bares, tascas y restaurantes con finas decoraciones castellanas y suculentas propuestas de tapas, damos fe de la abundancia y de la calidad de las propuestas gastronómicas y a su vez, del exquisito disfrute que nos ha supuesto, conocer mejor y más de cerca los variados tipos y enormes surtidos de vinos elaborados entre las 4 denominaciones de origen que principalmente mojan a esta ciudad, tal y como son los vinos blancos Verdejo y Sauvignon Blanc de la D.O. Rueda, pero por supuestos los tan afamados vinos tintos de la D.O CigalesD.O. Ribera del Duero y D.O. Bierzo, aunque este último sea más propio de la región de León, también contaba con notable presencia.


Como era de suponer, no nos pudimos resistir, ni quisimos evitar la tentación de disfrutar también de los encantos gastronómicos que ofrece este muy recomendable lugar, ubicado en la prolongación de la acera de Recoletos, junto a la Plaza de Colón y la estación de trenes. La Estación Gourmet es la iniciativa gastronómica naciente de la unión de diferentes empresarios de las ciudades de Valladolid y Madrid a través de la cual se pretende dotar a la ciudad de un espacio gastronómico único a través de un proyecto innovador basado en las riquezas culinarias de la ciudad así como referencias a su riqueza en Denominaciones de Origen. Además hay reseñas de importancia a otras ofertas gastronómicas nacionales e internacionales a través de más de treinta empresas que se embarcan en este proyecto.


Así como llegara el tren a Valladolid en 1895, casi 120 años después estaciona en Valladolid un nuevo proyecto que pretende revolucionar los estómagos de la ciudad. Asentada en los antiguos almacenes ferroviarios, La Estación Gourmet presenta uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos dando trabajo a más de treinta empresas y casi 200 trabajadores.

Dos elementos diferencian la Estación Gourmet de otros proyectos es La variedad de productos y la libertad del usuario a la hora de escoger sus opciones así como compartirlas en un novedoso sistema de cheque-degustación en el cual por un precio de 13 euros, se obtienen 7 vales de pincho que permiten tener acceso un amplio surtido de raciones muy variadas, pero este formato es ideal para 2 personas...

Aunque en nuestro caso, además de usar la práctica del citado método de tickets, una vez agotados también decidimos hacer uso del disfrute de muchas raciones y tapas ajenas a esta promoción, ya que eran muy variadas, apetitosa, copiosas y a su vez disponibles a precio muy populares.... y por supuesto no podía faltar seguir tomando vino, muy variado y asequible, tanto por copas o directamente por botellas.  

Un total de 24 paradas, con ofertas variadas tanto de platos salados elaborados como propuestas dulces de panadería como lo son los churros de la famosa casa madrileña de San Ginés. Había que dar buena cuenta de las numerosas propuestas como Pulpo a la gallega, Mariscos en variadas presentaciones como gambas, nécoras, bogavantes, Cremosas Croquetas de Pulpo y de Jamón Ibéricos...


... Lomos de sardina con reducción de Pedro Ximenez, todo esto junto a otras propuestas de pescado... pero también muy buenas carnes como el típico Lechazo de Aranda de Duero con IGP Lechazo de Castilla, pero también se podía encontrar Chuletón, Entrecôte, Solomillo de ternera en Parrilladas Argentinas, Quesos variados, Hamburguesas gourmet, Salchichas típicas alemanas y un largo etcétera que podría perfectamente terminar con un delicioso Café Capuchino de Avellanas y para rematar la faena, que tal rebajarlo todo, por tan solo desde 5 euros, disfrutar en una copa balón de un inolvidable y perfecto "Gin Tonic Preparado" con la posibilidad de elegir entre mas de 30 diferentes Ginebras Premium.

Citar también al fondo de la nave, la localización de una aula multifuncional, denominada como Escuela Gourmet, la cual pretende acercar la cocina al usuario final a través de show-cooking, catas de producto, degustaciones varias, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía y conseguir así la participación de forma gratuita de todo aquel que tenga interés por asistir a las variadas actividades diarias. 


Este lugar a día de hoy queda reflejado como un punto de visita obligatoria en cualquier hora del día, gracias al concepto de hostelería diferente, gran profesionalidad en el servicio y un lugar elegante que combina variedad, calidad y buen precio.

Comentarios

  1. Lo que proponen y allí se expone son todas exquisiteces.Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario