Drac Mágic Blanco 2012, de Bodegas Tomás Cusiné

Drac Mágic Blanco 2012, de Bodegas Tomás Cusiné
D.O Catalunya
Uvas Utilizadas: Sauvignon Blanc, Macabeo y Viognier
Graduación: 13%

Catado el Jueves 4 de Julio 2013

  • En vista, ofrece una etiqueta muy llamativa, con multitud de efectos visuales y relieves, llama mucho la atención su originalidad ya que transmite una idea alegre y muy informal. En copa presenta un color amarillo pálido con destellos limón con ligeros reflejos verdosos, posee una lágrima fina de caída viva.
  • En nariz, es de buena intensidad, es muy fresco y con gran aportación frutal con recuerdos evidentes a fruta blanca madura de pepita  tal como manzana, membrillo y pera, a su vez se llegan a percibir notas dulzonas que nos permite recordar al melocotón junto a notas cítricas muy frescas como corteza de limón y de fondo se puede reconocer un agradable y embriagador recuerdo floral  muy interesante con suaves notas amieladas.
  • En boca, su entrada es fresca, con buena acidez, peso en boca medio de trago corto y persistencia larga, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y ligera sensación cálida en retronasal que ayuda a transmitirnos su potencia aromática junto a la cual nos ayuda a convencernos que estamos ante un vino serio y bien elaborado, en conjunto es un vino muy bien elaborado con una  relación calidad / precio correcta aunque un poco difícil de defender.

Pvp Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios