Clos Abella 2007 Selección Especial, de Bodegas Marco Abella


Clos Abella 2007 Selección Especialde Bodegas Marco Abella
D.O.Q. Priorat
Uvas 40% Garnacha, 40% Cariñena y 20% entre Cabernet Sauvignon y Syrah
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 24 meses en barricas de roble francés y 24 meses en botella
Edición Limitada botella nº 3.242



Catado el Lunes 17 de Junio 2013


  • En vista, presenta un color rojo picota cubierto de capa alta, con ribete violáceo y tímidos reflejos yodados, su lágrima resulta muy gruesa con caída lenta sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, requiere una generosa oxigenación la cual se recomienda, ya que se aprecian importantes cambios con el paso de los minutos, es muy potente y de buena intensidad, con un predominio inicial de aromas tostados, chocolate negro, vainilla, caramelo, azúcar quemado, tabaco de pipa, notas de ebanistería, de fondo transmite un sensación ligeramente animal la cual desaparece una vez bien aireado...  también se aprecia una potente carga mineral, una sensación ligeramente metálica y una buena carga especiada con a su vez matices florales, con recuerdo violetas, a pimiento verde, eneldo, pimienta molida y a clavo... estos citados aromas quedan muy por encima de su carga frutal, la cual durante los primeros compases se muestra ligeramente en un segundo plano, aunque tras oxigenar la copa y tras el paso de unos generosos minutos, aparecen notas muy marcadas de fruta negra muy madura, fruta confitada, recuerdos dulces, mermelada de frutos negros y de violeta, bombón de licor... Muy buena complejidad, gran armonía y equilibrio. 
  • En boca, su entrada es potente, carnosa y aterciopelada, con buena acidez y ligera carga tánica con una capacidad secante media- alta, muy buen volumen, peso en boca alto y recorrido muy largo, paso muy frutal con notas licorosas, ligeramente cálido, postgusto con predominio mineral y especiado, aunque vuelve de nuevo a mostrar buenas notas dulces con recuerdos a mermelada de higo ligeramente ácida, sensación aromática muy acorde a su fase olfativa, con un final ligeramente amargo. En conjunto es un vino que ofrece un conjunto de un nivel muy alto, muy completo en todas su fases, con una muy buen vino para una correcta relación calidad/ precio, aunque hay que señalar y tener en cuenta su alto precio de venta.

PVP recomendado, entre 30 y 40 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios