Cava Limitado Rosé Done’s Brut Nature 2010 , de Raventós Rosell


Cava Rosé Done’s Brut Nature, de Bodegas Raventós Rosell
D.O. Cava. (Catalunya)
Uva Utilizada: 85% Pinot Noir
y 15% Chardonnay
Graduación: 11,5º Vol
Tiempo de crianza de 18 meses en botella
Producción Limitada Botella nº 03.447 de 10.000 para esta añada 2010


Del conocimiento de las características de la variedad Pinot Noir se elabora el vino base para este rosado. Recogido a finales de Agosto después de una maduración controlada de la uva y una maceración de 8 horas hasta obtener el color deseado. El mosto flor, seguido de un desfangado de 48h, se trasegó a un depósito de acero inoxidable para realizar la fermentación a una temperatura constante de 15ºC durante 10 días y preservar así todos los aromas varietales. 



Raventós es un apellido que honra raigambre en la comarca del Penedès, raíces que datan el 1872, cuando siete amigos autodenominados y bien conocidos como los “siete sabios de Grecia” se reunían periódicamente para intercambiar impresiones y resolver problemas que se presentaban en la viticultura de la comarca, encontraron la solución a la plaga de la filoxera importando cepas americanas inmunes a esta enfermedad, estos pioneros “siete sabios” fueron Marc Mir, Joan casanovas su hijo Modest, Rafael Mir, Pere Rovira de la Foradada josep Raventós de Codorniu y Pere Raventós Varias, este ultimo abuelo de JOAN RAVENTÓS ROSELL

Catado el Domingo 26 de Mayo 2013

  • En vista, presenta un color rosa pálido, con tendencia a piel de cebolla, de capa baja con un muy abundante  desprendimiento de burbuja de tamaño fino, formando limitados rosarios y formando una corona de volumen correcto con buena duración. 
  • En nariz, resulta franco, potente y de muy buena intensidad, gran complejidad de aromas, fruta roja con recuerdos a frambuesas y fresas, notas florales que recuerda mucho a los pétalos de rosas, también aporta buenos recuerdos de hinojo y recuerdos a frutos secos como a almendra y avellanas, su fondo ligeramente ahumado facilita la aportación de tostados y recuerdos elegantes de bollería francesa.
  • En boca, su entrada es fresca, ligeramente ácida,  muy equilibrado y frutal, potente fruta roja acorde a su fase olfativa, peso en boca medio, recorrido medio-largo con final seco, burbuja punzante de persistencia corta, es de trago corto con un final ligeramente amargo, su postgusto es frutal, intenso y elegante, invita a seguir tomando. Un producto muy interesante, delicioso, muy atractivo y con una buena relación calidad/ precio.   

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 92/100 pts  



Comentarios