Finca Constancia 2011 Parcela 23, por Bodegas Gonzalez Byass


Finca Constancia 2011 Parcela 23, por Bodegas Gonzalez Byass
V.T. de Castilla
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14,5%
Fermentado con Maceración Carbónica
Posterior Crianza de 6 meses en barricas de roble Americano y Francés.

Finca Constancia está dividida en 70 parcelas que se vendimian y vinifican por separado, permitiendo una perfecta trazabilidad del vino y la producción de vinos que procedan de una sola parcela. Finca Constancia Parcela 23 es un vino monovarietal 100% Tempranillo procedente de una parcela especialmente seleccionada, pues es la que produce el mejor Tempranillo, aportando mayor fruta y estructura.  Ha realizado la fermentación en barricas nuevas de roble francés y americano durante 6 meses.
 

Este vino toma su nombre del lema del fundador de González-Byass, Grupo al que pertenece esta bodega. Manuel María González decía que la constancia era la más importante de las virtudes.
Como todos sabemos, los apellidos González-Byass están indisociablemente unidos a Jerez, donde Manuel María González Angel llegó allá por 1835, dispuesto a hacerse un hueco en el próspero negocio del Sherry. Ese mismo año, animado por el éxito de las exportaciones, compró una pequeña bodega y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. En 1855 decide asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en el Reino Unido, para desarrollar aún más el negocio. Nace así la Compañía González-Byass.
Hoy, González Byass sigue siendo un gran referente de los vinos de Jerez, pero se ha diversificado elaborando en otras zonas vitivinícolas de nuestro país: así, son suyas Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Finca Moncloa (V.T. Cádiz) y Finca Constancia (V.T. Tierra de Castilla), su último proyecto.
La bodega Finca Constancia ha sido diseñada para elaborar por un lado vinos jóvenes, con mucha fruta y con características varietales y también otros más complejos, destinados a un público más exigente, a la altura de los grandes vinos de España.

Catado el Sábado 16 de Marzo 2013

  • En vista, presenta un color rojo de capa media con reflejos púrpuras, ribete violáceo, de lágrima tímida poco definida y de caída alegre.
  • En nariz, en primer lugar se aprecia una fruta fresca no muy madura y bastante intensa, recuerdo a fruta del bosque con un pequeño toque ácido y un ligero tono láctico, aromas que sugieren recuerdos a arándanos, frambuesa, zarzamora y bayas silvestres en general, seguidamente se aprecia un recuerdo floral a violetas no muy marcado pero presente, y finalmente un ligero tostado que conjuga con buena concordancia con sus aromas anteriormente citados, recuerdo a caramelo, azúcar quemado, regaliz y una ligera vainilla bien integrada.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y aterciopelada, peso en boca medio, con paso de buena persistencia, posee una buena intensidad frutal y un final ligeramente tostado, con una capacidad secante corta. Su equilibrio es correcto, postgusto agradable y retronasal sensiblemente acorde a su fase olfativa pese a resultar ligeramente cálido.En conjunto ofrece una muy buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100 pts 

Comentarios