IV Feria PROAVA del Cava Valenciano 2012, en Valencia.


IV Feria PROAVA del Cava Valenciano 2012, en Valencia.
Feria celebrada, en la Plaza del Árbol del Barrio del Carmen de Valencia, lugar que a su vez es emplazamiento de la nueva sede de esta organización y lugar en el que los Cavas Valencianos, se dieron cita en la antesala a las fiestas de Navidad, en pleno corazón del centro histórico de Valencia para mostrar al público valenciano y visitantes, la calidad y variedad de los mismos, divulgando cultura vinícola y tradición.


Esta feria es organizada por la entidad de promoción Alimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana PROAVA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y divulgación de los alimentos de calidad de dicha Comunidad en colaboración con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.


La plaza del Celler Valencià, en el Barrio del Carmen, volvió a ser el escenario de la 4º Mostra del Cava Valencià, una iniciativa impulsada por Proava y la Conselleria de Agricultura que se celebró durante los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, en pleno Barrio del Carmen en Valencia. En este certámen estuvieron representados los Cavas Valencianos de la mano de las siguientes Bodegas:
Bodegas Arraez- Bodega Beso de Rechenna- Bodega Castell dels Sorells- Bodegas Hispano-Suizas- Bodegas Murviedro- Bodegas Vegamar- Bodegas Vicente Gandia- Bodega Vinya Natura- Chozas Carrascal- Dominio de la Vega- Torre Oria- Unión Vinícola del Este.


Un total de doce bodegas asistieron a una cita que cumple su cuarta edición para mostrar sus cavas. Además, el certamen contó este año con la presencia de diversas empresas de alimentación que ofrecieron además, para complementar al Cava Valenciano, estuvieron presentes Turrones y Dulces, Embutidos y Arroces.


El sistema de funcionamiento de la Mostra del Cava fue similar a la de anteriores ediciones, y los asistentes pudieron adquirir tickets de degustación que incluyeron 3 degustaciones de cava y una copa de cristal por 5 euros. Además, el público pudo comprar estos cavas en las propias casetas de las bodegas a precios ventajosos.


Durante el acto de inauguración del certamen se hicieron entrega de unos diplomas, a las bodegas que han obtenido un premio en la Cata de Els Bodeguers celebrada como antesala a esta IV Mostra de Cava Valencià.

1) Babel - Bodega Vinya Natura
2) Luna de Murviedro - Bodegas Murviedro
3) Vega Medien Eco - Vega Uveste

Desde Enogourmet, felicitar la capacidad organizativa y un año más, el poder de convocatoria de PROAVA, por el gran esfuerzo para la promoción de estos estupendos productos. Ahora, únicamente queda esperar al año que viene para una nueva edición de esta Feria del Cava Valenciano.

Comentarios