Presentación de Las Añadas de la D.O.P. Utiel- Requena 2012.

Presentación de Las Añadas de la D.O.P. Utiel- Requena 2012.
Evento se llevó a cabo en el Salón Alameda Palace de Valencia, durante la tarde del Lunes 26 de Noviembre de 2012. Esta cita, que cumple su 19 aniversario, reunió a 25 bodegas inscritas en la DO Utiel-Requena, a las que se sumó la Asociación Primum Bobal.


Las bodegas presentaron a los profesionales de las hostelería, la distribución y la comercialización, una cuidada selección de vinos blancos, rosados, tintos, crianzas y reservas, además de algún vino espumoso elaborado bajo el sello de calidad de la D.O. Cava Requena, en una oportunidad especial para los profesionales de conocer la riqueza vitivinícola del interior de la provincia de Valencia.


Esta muestra, un año más se convirtió en el escaparate perfecto del producto autóctono del área vitivinícola de Utiel-Requena, ya que uno de los puntos fuertes de la DO Utiel-Requena, es principalmente el cultivo de la uva autóctona Bobal.


En dicha presentación, se pudieron catar un buen número de caldos, elaborados con esta exclusiva variedad, a destacar los excelentes vinos rosados, frescos y muy afrutados para esta nueva añada 2012, de las principales bodegas de esta D.O. como son Vegalfaro, Coviñas, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Pasiego, Chozas Carrascal, Emilio Clemente, La Madroñera, Cooperativa de Utiel, Aranleón, Vereda Real, Sebirán... por citar brevemente a algunos de los presentes.



La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, asistió junto al Presidente de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo a la presentación oficial de “Las Añadas de Utiel-Requena 2012”, acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena para dar a conocer a representantes del sector y profesionales del canal HORECA los vinos que las bodegas de la zona van a lanzar próximamente al mercado.


Para acompañar estos excelentes vinos, la organización tuvo el grato detalle de deleitarnos a todos los asistentes, con unas degustaciones de Jamón, Queso y Croquetas, para que todos los visitantes pudieran maridar tal manjar, con los excelentes vinos tintos que elaboran año tras año las bodegas de esta D.O.



Esta fiesta es una buena ocasión para poder catar vinos de la nueva añada 2012, la cual terminó de ser cosechada hace escasos meses y prácticamente en muchas bodegas no se ha terminado de  elaborar, por lo que debido a este detalle...


Todavía quedaban muchas bodegas que además de dar a catar su extensa gama de producto, aprovecharon para dar a catar lo que podremos ver en el mercado muy próximamente, siendo así una ocasión inmejorable de poder conocer la evolución del vino, inicialmente en rama, sin filtrar y sin pulir, hasta ver su versión definitiva cuando salga al mercado.


Únicamente queda felicitar al Consejo Regulador de Utiel- Requena, por ofrecer la posibilidad a todas las bodegas, de facilitar el acceso de sus vinos a todos los amantes del vino que se dieron cita este día, ya que cabe señalar la inmensa participación y el importante poder de convocatoria que un año mas puede presumir este evento.


Comentarios