Castildiego Tinto Joven Tempranillo 2011, de Bodegas Pascual


  
Castildiego Tinto Joven 2011, de Bodegas Pascual
D.O. Ribera del Duero
Uva Utilizada: 100% Tempranillo
Graduación: 14ºVol

La filosofía y el buen hacer comenzaron a forjarse en el siglo XIV en la bodega histórica perteneciente a la familia Pascual, situada en el pueblo burgales de Fuentelcesped; durante todos estos siglos, sus antepasados, de forma artesanal y haciendo gala de su gran sabiduría popular, dedicaron su esfuerzo y empeño a extraer el jugo de la viña y convertirlo en bebida de dioses.
En 1986 comienza la andadura de Bodegas Pascual en Fuentelcesped (Burgos), provincia perteneciente a la D.O. Ribera del Duero donde se produce cerca del 85% de la uva amparada bajo esta dominación de origen.


Catado el Jueves 27 de Septiembre 2012

  • En vista, presenta un color rojo cereza intenso de capa media, con tonos morados muy intensos y un abundante reflejo violáceo, señalar una lágrima de caída lenta.
  • En nariz, ofrece muy buena fruta roja madura con gran intensidad, con detalles frescos  potentes y bien estructurados, no resulta complejo, pero es muy agradable y equilibrado, con buenas notas frutales, recuerdos dulces y a su vez un interesante fondo floral.
  • En boca, su entrada inicialmente resulta ligeramente ácida, aunque con buen equilibrio de aromas y textura, peso en boca medio, buen volumen, es de trago medio aunque resulta fácil de beber, con paso por boca muy frutal, conjunto muy  agradable. Señalar su excelente relación calidad precio.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts


Comentarios