Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2011, de Bodega Agrícola Castellana


Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2011, de Bodega Agrícola Castellana
D.O. Rueda
Variedad Utilizada: 100% Sauvignon Blanc
Graduación: 13º Vol

Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa es una bodega nacida en La Seca (Valladolid) en 1935. Una sociedad que en la actualidad cuenta con 3.000 socios repartidos por diversos términos de las provincias de Valladolid y Segovia, que cultivan en torno a 2.100 hectáreas de viñedo, la mayoría plantado con la autóctona y abandera de esta zona uva Verdejo.


Catado el Sábado 11 de Agosto 2012

  • En vista, presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados y lágrima de tamaño medio con caída lenta.
  • En nariz, es potente, intenso y goloso, posee un amplio predominio de sensaciones frutales, con recuerdos a pera compotada y albaricoque, además de ofrecer buenos recuerdos a frutas tropicales. Seguidamente se pueden descubrir llamativas notas especiadas de hinojo, hoja de parra, laurel y variadas notas vegetales con aromas propios y característicos de esta uva terpénica, destacar positivamente un fondo con recuerdo dulce y amielado muy interesante, el cual combina agradablemente con una ligera sensación fresca y ácida muy bien integrado. 
  • En boca, su entrada es fresca y con una buena acidez, de peso en boca medio- bajo y de paso rápido con notas frescas y frutales en el postgusto, no destaca por su volumen, aunque tiene buena intensidad, al final aparece un ligero recuerdo dulce, típico de la variedad sauvignon blanc, amable y untuoso, muy acorde a su fase olfativa, de gran persistencia aunque no llega a saturar las papilas. Ofrece una muy buena relación calidad/ precio .

PVP recomendado Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 88/100 pts.
 

Comentarios