Naturalment Dolç 2009, de Celler de la Muntanya


Naturalment Dolç 2009, de Celler de la Muntanya
D.O. Alicante.
Uva Utilizada: 100% Malvasía
Graduación: 14ºVol.
Pasificación de la uva sobre cañizo durante 33 días 
Crianza durante 10 meses en barrica de roble francés
Producción Limitada de 750 botellas para esta añada 2009
Uvas procedentes de los términos municipales de Beniarrés y Gaianes


Catado el Domingo 6 de Mayo 2012


  • En vista, ofrece un color amarillo con tonalidad alta, posee matices brillantes, dorado y semi-iodados, color intenso con una lágrima gruesa de caída lenta.
  • En nariz, ofrece un buena intensidad inicial y unas aromas muy potentes de fruta blanca muy madura con evidentes recuerdos compotados, mermelada de pera, compota de manzana...etc también es muy floral con recuerdos a flor de azahar y demás flores blancas, leve recuerdo cítrico con notas de peladura de naranja y fruta tropical muy madura, de fondo transmite una sensación dulzona con matices a piel de melocotón, albaricoque maduro, miel, fruta escarchada... y finalmente junto a notas de azúcar quemado, caramelo, garapiña...etc se reconoce un imponente embriagador recuerdo amielado que envuelve  todos los aromas citados anteriormente, dando una combinación compleja, elegante y sobre todo una fragancia muy agradable.
  • En boca, su entrada es golosa, con una buena acidez, grandísimo volumen, peso en boca alto, muy glicérido, casi se puede masticar, su recorrido es muy largo y de gran potencia aromática muy acorde a su fase olfativa, gran equilibrio y enorme carga aromática,  su paso es dulce y su final ligeramente amargo, en retronasal es muy floral con un imponente recuerdo a miel. En conjunto es muy agradable, fácil de beber, aunque es de trago corto ya que llega a saturar nuestras papilas gustativa al cabo de varios tragos... es muy elegante, muy aromático, con una muy buena estructura...En conjunto es un vino  estupendo con grandes cualidades y una excelente relación calidad/ precio pese a que su precio sea poco asequible, hay que tener en cuenta su factor de "exclusividad" y por supuesto todas sus cualidades.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios