Gris 2011 Rosado de Bodega Vins de Taller



Gris 2011 Rosado de Bodega Vins de Taller
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 65% Marselan y 35% Merlot 
Graduación: 13,5ºVol 
Edición Limitada, botella nº 3234 de 3524 
Vino de Producción Agraria Ecológica


 
Catado el Martes 31 de Enero 2012

  • En vista, presenta un color rosa fresa brillante con reflejos violáceos y ligeros destellos yodados, también posee una lágrima fina de caída viva.
  • En nariz, es de buena intensidad, potente y embriagador, se aprecian importantes notas frescas, muy buena dosis frutal con principales recuerdos a fresa ácida y a manzana roja sin descartar pequeños recuerdos cítricos a pomelo, también se perciben notas vegetales con matices de heno y hierba recién segada, a su vez en un segundo plano se aprecian tímidas notas florales y un agradable matiz que llega a recordar ciertas especias dulces empleadas en cocina y repostería.
  • En boca, su entrada es fresca, buena acidez, buen volumen, peso en boca medio, recorrido medio-corto con una persistencia de aromas en boca correcta, sensación frutal acorde a su fase olfativa existiendo un notable predominio de fruta roja ácida y con una ligera sensación cálida en retronasal. En conjunto es un vino singular, con buenas cualidades y una producción muy pequeñita que sin duda le hace ganar valor de mercado, este vino posee una relación calidad/ precio ligeramente descompensada ya que dejando de lado el detalle de pertenecer a una producción muy limitada, sinceramente se pueden encontrar vinos rosados muy interesantes a un rango de precio sensiblemente inferior al ofrecido en este caso, pero también queremos valorar a su favor numerosos detalles en su elaboración que sin duda hacen merecer su precio de mercado.
 
PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet87/100 pts

Comentarios

  1. Frente a lo poco que me llamaron los blancos de esta bodega... este promete. Como se llama (de precio, vaya).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En este enlace http://www.vinsdetaller.com/cs-presupuesto.php podrás encontrar a la venta todos los vinos disponibles de esta bodega...

    Un saludo y muchas gracias por seguir este blog

    Enogourmet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario