Gamay´Fizz 2011, de Maison Boisset del Grupo Mommessin

Gamay´Fizz 2011, de Maison Boisset del Grupo Mommessin
Vin de Pays D´Oc (Francia)
Uva Utilizada: 100% Gamay
Graduación: 7,5ºVol
Vino espumoso elaborado por el método tradicional con Crianza de 9 meses en botella.



Catado el Martes 21 de Febrero 2012

  • En vista, primero destacar una estupenda presentación con un diseño moderno, juvenil, enfocado a un público joven...además incluye un interesante detalle en la contraetiqueta, por el cual se aprecia un dibujo de una llave el cual únicamente es visible cuando la botella está fría o a una temperatura adecuada para su consumo, un detalle ideal y muy apropiado para saber en todo momento si dicha botella esta apta o no para ser disfrutada. En copa, ofrece un color rosa frambuesa con reflejos morados, con una corona de color rosa fresa de gran persistencia y un rosario muy compacto, muy organizado, el cual únicamente asciende desde la parte central de la copa.
  • En nariz, es muy goloso, transmite una muy potente fruta roja, golosina, recuerdo fresa, mora, frambuesa, fruta del bosque variada, sensación dulce pero fresca, carbónico notable y ligeramente punzante. Una vez la copa reposada y aireada, se llega a apreciar de fondo unas elegantes notas de levadura que ofrecen un recuerdo de bollería como a bizcocho de frutas rojas.
  • En boca, su entrada es ligera, fresca, con una abundante burbuja de textura blanda, aporta mucho volumen, de peso en boca medio, con caída y postgusto muy frutal, ideal para tomar en cualquier momento aunque nos puede llegar a saturar su increíble sensación dulce. Un vino muy tecnológico, concebido claramente para un publico joven que se quiera iniciar en el mundo del vino, pero también ideal para un consumidor mas experto que desea tomar una copa de fruta fresca, ligera, agradable, bien elaborada y muy bien presentada. En conjunto es una delicia, con una relación calidad/ precio muy buena.

PVP Recomendado Inferior a 5 Euros
Puntuación Enogourmet90/100 pts

Comentarios

  1. Hola ya te he dicho que no entiendo pero bueno esta bien leerlo... Como anecdota te dire que trabajo hace poco en un supermercado y que cuando estoy reponie3ndo no te lo creeras que me acuerdo de ti, bueno de tu blog, y admiro lo que haces porque creo que mucha gente lo compra para beberlo pero sin saber su historia y sus cositas.... muackkkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario