Vergel 2010, de la Bodega de Pinoso


Vergel 2010, de la Bodega de Pinoso
D.O. Alicante.
Uvas Utilizadas: Merlot, Monastrell y Garnacha Tintorera
Graduación: 14,5ºVol
Vino sin Crianza, de Producción Agraria Ecológica


Para obtener este vino se seleccionan viñedos viejos y equilibrados, de cultivo ecológico y con bajos rendimientos. Las uvas se recogen a mano en cajas de 15 kg para prevenir el estrujamiento y oxidación del mosto antes de su llegada a la bodega, seguidamente los hollejos y las pepitas se maceran con el vino a bajas temperaturas durante un corto período de tiempo para que los taninos no sean excesivos.




Catado el Martes 10 de Enero 2012 


  • En vista, presenta un potente color rojo rubí cubierto de capa alta, con ribete violáceo y lágrima gruesa de caída lenta- media. 
  • En nariz, es muy interesante, ofrece una gran potencia, grandes aromas a fruta fresca con notas de fruta roja como a fresa ácida, cereza no muy madura y fruta negra con recuerdo a mora, seguidamente se aprecian aromas florales algo mas dulzones con un recuerdo floral y a  trufa para dejar de fondo una ligera sensación especiada a pimienta fresca... ya que no existe paso por barrica, sorprende encontrar tan buena complejidad en este vino, resultado sin duda de la excelente materia prima empleada para su elaboración.
  • En boca, su entrada es potente, con una carga ácida notable, de peso en boca medio, volumen correcto, paso por boca cálido y final ligeramente astringente, pese a ser de trago medio y fácil de beber, postgusto muy frutal y fresco con retronasal potente y cálido, tal vez pueda todavía mejorar con unos meses de guarda en botella. En conjunto es un vino muy bien presentado,  con buena presencia en la copa y con una buena relación calidad/ precio

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts

Comentarios