Matanegra Crianza 2006, de Pagos de Matanegra



Matanegra Crianza 2006, de Pagos de Matanegra
D.O. Ribera del Duero.
Uva Utilizada: 100% Tempranillo de viñedos viejos seleccionados
Graduación: 14,5ºVol
Crianza durante 18 meses en barrica de roble francés




Este vino es elaborado por Pagos de Matanegra. Bodega propietaria de los viñedos y uvas utilizadas por el prestigioso enólogo Danés Peter Sisseck, para elaborar su vino Pingus y Flor de Pingus, unos de los vinos elaborados en España de más valor económico y prestigio social. Tales uvas, procedentes de esas mismas parcelas que cuenta con la mejor orientación hacia el Este de toda la Ribera del Duero, son a su vez utilizadas por esta bodega para elaborar este vino.


Catado el Miércoles 4 de Enero 2012

  • En vista, presenta un color rojo cereza intenso de capa muy alta, con tonos violeta y un ligero reflejo yodado, señalar una lágrima de caída muy lenta.
  • En nariz, requiere una breve oxigenación previa, aunque posteriormente se van a poder observar diversas mutaciones de aromas en la copa,  muy complejo y elegante, con una excelente combinación de aromas a frutas negras maduras, yogurt de fresa, con toques de confitura de ciruelas pasas y compota de frutas, también se aprecian notas florales, minerales con una importante sensación metálica y una gran aportación especiada con amplios recuerdos a vainilla, clavo, canela, coco, chocolate molido, café tostado,  también notas balsámicas con un potente regaliz negro de fondo que permite inhalar con gran notoriedad, tras agitar varias veces la copa podemos disfrutar de potentes aromas golosos, cada vez más maduros, con notas frutales ligeramente evolucionadas.
  • En boca, es muy carnoso, amplio,  elegante, muy equilibrado, destacando notas de fruta madura con tonos balsámicos de muy larga persistencia en boca. Un vino muy bien estructurado, buena frescura y acidez perfectamente ensamblado con tostados suaves. Sabroso con peso en boca muy alto , resulta suave en paladar, largo y profundo en el final con notas frutales muy largas, taninos muy elegantes, con una capacidad secante media- alta pero con un final muy fresco en el que rápidamente volvemos a salivar en abundancia, por ese motivo resulta pese a todo fácil de beber. En conjunto es un fino muy equilibrado, bien conjuntado, con gran potencia de aromas y muy interesante en boca, su relación calidad/ precio es excelente.

PVP Recomendado entre 20 y 30 Euros.
Puntuación Enogourmet94/100 pts

Comentarios