Llebre 2009, de Bodegas Tomás Cusiné


Llebre 2009, de Bodegas Tomás Cusiné
D.O. Costers del Segre
Uvas Utilizadas: 28% Tempranillo, 21% Merlot, 18% Cabernet Sauvignon, 12% Garnacha, 11% Cariñena y 10% Syrah.
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 3 meses en barrica de roble francés.


Catado el Jueves 19 de Enero 2012

  • En vista, presenta un color rojo picota cubierto, de buena capa, con lágrima fina de caída viva.

  • En nariz, es muy frutal, intenso y franco, con notas dulces, primero se aprecia fruta roja madura con recuerdos a mermelada de fresa, de ciruela o de arándanos, también ofrece buena fruta del bosque, como moras, también aporta un matiz fresco vegetal y especiado que nos transporta a un monte bajo mediterráneo, de fondo y ligeramente escondido se puede encontrar una presencia ahumada con un suave recuerdo a azúcar quemado y a tímida vainilla... Nariz fácil, bien definida y agradable.
  • En boca, su entrada es ligeramente astringente en su toma de contacto inicial, pero rápidamente ofrece una sensación golosa con una buena acidez, de estructura correcta, buen volumen y peso en boca medio-corto, su paso es muy frutal con un postgusto intenso y final fresco que invita a seguir tomando, capacidad secante corta, en retronasal ofrece una buena dosis de fruta pero a su vez destacar una importante presencia especiada con una ligera sensación picosa. En conjunto es un vino interesante, sencillo y bien elaborado, que todavía puede aportarle algo de forma positiva unos pocos meses de afinamiento en botella, posee una buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet87/100 pts

Comentarios

  1. Buenos días!!!!

    Nos parece muy interesante vuestro blog.

    Nos gustaría presentaros El Secreto de Lola, un blog de viajes, experiencias...

    Esperamos que os guste!!!

    http://elsecretodelola.wordpress.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      muchas gracias... vengo de echar un ojo a vuestro blog y tb me parece muy interesante, a su vez he creado una entrada en mi apartado de blogs a los que sigo... enhorabuena ... a su vez si lo estaman oportuno, agradecería ser correspondido con un enlace a mi blog desde el vuestro...¿os parece?

      Saludos

      Enogourmet

      Eliminar
  2. Un 87 sobre 100 un vino de 5 a 10 euros, joder esto demuestra que para tomarse un buen vino a veces no hace falta gastarse un sueldo, no? Un blog muy completo y muy interesante, por las descripciones de los vinos que haces se nota que entiendes un monton, sin duda te voy a guardar en favoritos porque para cuando deba preparar cenas en casa o así y duide sobre que vino escoger usaré este manual...

    Por cierto te he conocido gracias a los premios 20blogs, yo también me presento en ellos en la categoría de humor, si quieres visitar mi blog mientras degustas un buen vino aquí te dejo el enlace:

    www.cargols.org

    Un fuerte abrazazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias Franchu por tu apreciado comentario, espero que mis publicaciones puedan servir al menos a impulsar modestamente el consumo de vino o al menos permitir descubrir cositas interesantes al alcance de tod@s... jejeje... ya que muchas veces la gente se llega a pensar que si no es caro, no es bueno... pero eso en el vino se puede comprobar rapidamente, ya que sin saber el precio que cuesta un vino, se puede rápidamente opinar probándolo...y si a uno le está bueno o no creo que con saber al principio distinguir eso es suficiente!!!

      Un saludo y gracias por seguir "Enogourmet"

      Eliminar

Publicar un comentario