Cerveza Gatz Altbier, de Brauerei Königshof.


Cerveza Gatz Altbier, de Brauerei Königshof
Elaborada exclusivamente en la región de Münchengladbach (Alemania).
Tipo: Cerveza Alt, Tostada.
Graduación: 4,8ºVol


Altbier, significa cerveza vieja y se refiere al tipo de fermentación más antiguo. Se usó por primera vez a principios del siglo XIX, para diferenciarla del estilo Lager que estaba haciendo furor en el resto de Alemania, al aparecer los nuevos métodos de enfriamiento. La cerveza Alt se elabora exclusivamente en la región cercana a Düsseldorf. Esta variedad es típicamente tostada y de moderada graduación (alrededor de 5º).


Catado el Sábado 26 de Marzo 2011.

  • En vista, forma una corona de espuma no muy compacta y de retirada rápida, de color tostado claro, marrón cristalino, con bajo de nivel de carbonatación.
  • En nariz, aromas dulces y suaves, con ligeros recuerdos ahumados, aroma maltoso levemente afrutado, con recuerdos a nueces, levadura y café amargo, perfume cargado de frutas, donde destacaría naranja y melocotón, con quizá algo de canela y un cierto amargor aportado por lúpulo floral.
  • En boca, su sabor es intenso, permanece duradero y refrescante, con toque maltoso, a café y muy levemente herbal, que prepara un final seco. Recuerda matices de naranja, melocotón e incluso frutas tropicales, llega también a recordar en algunos momentos a almíbar, algo de malta dulce y caramelo. Al final  aparece un ligero amargor, dejando la boca con un largo regusto floral y frutal, muy agradable. Es de trago muy ligero.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100 pts

Comentarios