Selección Guibert, Blanco Reserva 2008, de Mas de Daumas Gassac.


Blanco Reserva  2008, Sélection Guibert de Mas de Daumas Gassac.
Vino de Pays de l´Herault (Francia).
Uvas Utilizadas: 40% Viognier, 40% Chardonnay y 20% Marsanne.
Graduación: 13ºVol
Rendimiento del viñedo: 3500 ltrs por hectárea.
Presentación en botella borgoña con un etiquetado clásico de los "Chateaux" de francia.
Maceración pelicular durante una semana y posterior crianza en roble francés durante 4 meses.

Bodega y Viñedos Ubicados en la localidad de Aniane, en el Alto Valle del Gassac. Daumas Gassac es una de las bodegas de referencia de la región del Languedoc Roussillon. Sus exquisitos Grands Crus son considerados como los “Château Lafite del Languedoc”.


Henry Enjalbert encontró un terroir excepcional para la elaboración de grands crus: suelos profundos compuestos de caliza glaciar, de calidad comparable a los de la Côte d'Or de Borgoña, muy bien drenados, con fuentes de aguas frías subterráneas y la influencia de la cadena montañosa colindante que proporciona a este valle su microclima, con una cierta humedad como en el Médoc.


Los viticultores de Daumas Gassac están en contra del uso de moléculas de síntesis y abonos químicos. En el cuidado de sus viñas utilizan únicamente abono compuesto, quiebras de rama y tratamientos con moléculas naturales.
Todo su viñedo está plantado con cepas no clonadas procedentes de esquejes de vid de antes de la guerra de 1914.


Aparte de su invalorable materia prima, los crus de Daumas Gassac son producto de una cuidada vinificación definida por Émile Peynaud, el gran genio moderno de la enología y consejero de los Châteaux Margaux, Châteaux Haut Brion, Châteaux La Lagune, entre otros.

Catado el Viernes 24 de Diciembre 2010.
  •  En vista, presenta un color amarillo limón, reflejos de oro, limpio, brillante, con una lágrima lenta y bien estructurada.
  • En nariz es de una bellísima complejidad, se muestra fresco gracias un ligero punto de acidez,  inicialmente destacan aromas de fruta blanca como es la pera madura, y fruta confitada, también aromas de cítricos con el pomelo, notas de miel, flores blancas, hierba recién segada y una buena gama de  finas especias y ahumados, resultado de una interesante y corta crianza en roble de tostado premium.
  • En boca tiene un ataque ligeramente ácido que le da frescura, es muy amplio, con mucho volumen, muy graso, buena estructura, en retronasal aparecen de nuevo aromas de fruta blanca, citricos, hierba recien cortada, hinojo, flores blancas, en definitiva, muy acorde a la fase olfativa, con un postgusto largo, fresco y muy equilibrado. Un vino muy agradable y que invita a seguir tomando.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100.

Comentarios

  1. Vivo en Madrid, me puedes recomendar donde puedo encontrar un crus de Daumas Gassac, Seleccion Guibert en esta ciudad??
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no tengo ni idea... en Valencia, lo puedes comprar en Vins Km0.. ellos seguramente te lo pueden enviar a Madrid... Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario