Ginebra Ish, Fetish London Dry Gin.


Ginebra Ish, Fetish London Dry Gin..
Destilado y embotellado en Inglaterra por The Poshmakers Ltd, Londres.
Graduación: 42ºVol.

La receta es obra de Ellie Baker, toda una institución en el destilado de ginebras en Reino Unido perteneciente a una familia con más de 200 años de tradición destiladora.

Catado el Sábado 18 de Diciembre 2010. 

  • En vista, apariencia muy limpia, transparente, con evidentes notas glicéridas.
  • En nariz, es agradable, me soprende que el alcohol queda en un segundo plano ya que predomina un muy notable e intenso aroma a enebro, además de cilantro y toques de cítricos, suaves notas dulces y muy florales, las notas dulces recuerdan a pomelo, sus aromas son francos y muy bien definidos, un conjunto muy bien acompañadas por los aspectos florales.
  • En boca, compleja armonía de sabores a enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, almendras, raíz de lirio, nuez moscada, canela, cassia, regaliz, cáscara de limón y cáscara de naranja, boca limpia, suave y elegante con notas complejas y especiadas. Final fresco, herbáceo, especiado, limpio y largo con un final muy seco de intensidad alta.

PVP recomendado entre 30 y 40 Euros.
Puntuación Enogourmet, 95/100 pts.



Ish Gin se presenta en una llamativa botella de color rojo intenso, simpática combinación de colores y un retrospectivo look victoriano. Un diseño muy cuidado para distinguirse en el marcado con un sello propio de identidad y ser de este modo, una botella facilmente reconocible.

  
Esta Ginebra, cuenta con un toque extra de enebro que le otorga un carácter especial y la hace fácilmente reconocible y diferente de las otras ginebras del mercado. 

A su vez, también se diferencia del resto de ginebras, tradicionalmente elaboradas por triple destilación, ya que Ish Gin se destila cinco veces a partir de granos de cereal seleccionados y de ingedientes botánicos naturales que han sido previamente macerados con el fin de aportar toda su esencia al destilado.  

Además se ha incidido especialmente en el origen y calidad del enebro, ya que el utilizado para esta ginebra, procede del balcánico (Croacia) frente al origen alpino común habitual. Se trata de un enebro más resinoso y fresco que los enebros más occidentales. 

A su vez, su proporción de enebro en esta receta, es mayor que en las ginebras al uso lo que la hace especialmente seca al paladar y le confiere una textura muy resinosa,  muy concentrada (8% volumen botella) frente al 2% de las ginebras London Dry, este detalle le permite acentuar su apariencia resinosa anterior y apaga el alcohol en nariz, al disponer de mucho menos alcohol puro en la mezcla previa a su reducción.

Comentarios