Ginebra, Martin Millers Westbourne Strenght.


Ginebra, Martin Millers Westbourne Strenght.
Elaborado por Martin Miller´s Gin en el Reino Unido.
Graduación: 45ºVol

Catado el Viernes 12 de Noviembre 2010.

La botella de Martin Miller´s es muy estilizada y elegante, mostrando su carácter fino y harmonizado.

  • En vista, es una ginebra muy  limpia, para destacar su pureza han colocado el texto de la etiqueta hacia dentro. Es decir, que el texto se lee a través del liquido.
  • En nariz, unas primeras notas de casia y recuerdos mentolados abren paso al enebro, llamativas notas de cítricos, flores y pepino. 
  • La entrada en boca está marcada por una seca frutosidad, cuerpo medio pero lleno por cremosidad de cítricos, limón, notas de violetas y gotas de pepino, ginebra fresca, casi metálica, dejando una tenue comezón sobre la lengua, sobre notas indirectas de enebro. Muy limpia, con una mezcla muy interesante de apuntes de madera. Finalmente con un largo postgusto, frutoso, húmedo mineral y delicadas notas de hierba recién cortada.

    PVP recomendado entre 40 y 60 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 96/100 pts.

    El origen de la Ginebra Martin Millers se debe a tres caballeros ingleses que se reunieron en Notting Hill, con el sano propósito de crear la mejor ginebra del mundo, sin ponerse ningún tipo de limitaciones.
    La destilación se envía a Islandia, a más de 4.000 km de su origen, para mezclarla con la que ellos consideran una agua más pura y blanda, mientras muchas de las ginebras secas son mezcladas con aguas desmineralizadas de la red común, esta se mezcla con agua pura de glaciar filtrada por la lava glaciar, para obtener un sabor final suave, casi dulce.
    Tras el proceso, la mezcla resultante viaja hasta un pequeño pueblo costero de Islandia llamado Borgarnes. Allí se completa el proceso con un final “misterioso”, al agregar una serie de ingredientes desconocidos para el gran público.

    Ginebra Martin Millers, está destilada en un alambique exclusivo, con nombre propio, "Angela", que fue echo a mano hace más de 100 años por John Dore & Co, el más reconocido de los torneadores de espirituosos ya que la mayoría de ginebras están destiladas en alambiques continuos, que extraen un alcohol neutro y poco aromático.
    Estos alambiques se utilizan con profusión debido a que abaratan mucho los costes de producción. La ginebra Martin Miller’s está destilada con el Rolls Royce de los alambiques, dos soberbias piezas de cobre macizo, fabricadas en 1903 por el mejor artesano de la época.

     La destilación la realizan al modo tradicional, por tandas, el mismo que se emplea para el whisky de malta. Y escogen sólo una pequeña parte del corazón de la destilación.
    En su composición, además de bayas, hierbas, raíces y especias, encontramos naranja, piel de limón, canela, cilantro y nuez moscada.
    El resultado final, obtenido por todo este complejo proceso, es una Ginebra Premium de un sabor indiscutiblemente delicioso y unas cualidades singulares.

    Comentarios