Folie d´un Roy Blanco 2009, de Viñedos de Roy René (Francia).

Folie d´un Roy Blanco, 2009.
Graduación: 12ºVol.
Elaborado por Vignerons du Roy René (Francia).
A.O.C. Coteaux D´Aix en Provence.
Uvas utilizadas: 50% Vermentino, 25% Sauvignon Blanc y 25% Garnacha Blanca.

Catado el Domingo 21 de Noviembre 2010.

Buena presentación, con una botella bonita de cristal transparente y hombros altos. También me gustó mucho su etiqueta de tela, en diagonal sobre la parte superior de la botella. Un diseño original y una presentación elegante.
  • En vista, amarillo pálido con bordes algo más oscuras,  con señales de clara evolución, en botella casi transparente fruto de una maceración muy corta, brillante con lágrima de recorrido rápido.
  • En nariz, es muy fino y elegante, aromas ligeros que ofrecen indicios de fruta blanca, recuerda a melocotón y sobretodo a pera. También tiene toques florales, pero en general son aromas algo diluidos, pero limpios e interesantes. Seguramente recién embotellado, su intensidad aromática sería mayor. La contribución de la Garnacha Blanca en esta época trae redondez, el Sauvignon Blanc, la frescura y la vitalidad y la Vermentino, completa la gama de colores con notas de frutas exóticas.
  • En boca, su entrada es fina y agradable, con un paso por poca un poco glicérido, pero de final aromático y retrogusto notable. Ideal para tomar como aperitivo, pero tal vez se queda corto para acompañar con la comida.
PVP recomendado entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100.

Comentarios