"Vino-Valencia" Septiembre 2010 en Restaurante Alter Ego de Valencia.

Noche "Vino-Valencia" en Restaurante Alter Ego, c/ Conde Altea, de Valencia.

Celebrado el 15 de Septiembre 2010.


En primer lugar se desgustó el Cava Babel de Bodegas Vinya Natura acompañado de un Montadito de pollo con caramelo y vinagre balsámico de Modena.
Babel, una producción de Vinya Natura ideada desde las comarcas castellonenses, siendo el primer Cava de Castellón.

El equipo técnico de Vinya Natura tenía una idea clara del tipo de vino que quería producir, y, por eso, con la fruta requenense como materia prima, un equipo dirigido por Eloy Haya ha diseñado todo el proceso de elaboración para producir un cava al gusto de la empresa castellonense.

Únicamente se han elaborado 6.000 botellas.


Cava Babel 2007 Brut.12º vol. Elaborado a partir de 100%  uva macabeo procedente de la región de Requena.

  • En la fase visual, color amarillo pálido, aspecto limpio, brillante y transparente, con tonos pálidos y de ligero matiz verdoso. La burbuja es pequeña, abundante y se desprende de manera continua y vertical formando una corona persistente.
  • En nariz, tiene buena complejidad, encontramos limpieza, potencia de aromas frutales, aromas que recuerdan a frutas blancas no muy maduras, hierba recién cortada y ligeras notas florales con ligeros tonos ahumado frutos de una ligera crianza.
  • La fase gustativa es inicialment ácida, pero seguidamente equilibrada en sus sabores, con una rotura de burbuja agradable, potente y viva, gracias a una buena presencia de carbónico.
Se presentó con PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100.


En segundo lugar se sirvió:

Esperit 2008 Macabeo Madurado en Barrica, de Bodegas El Rosso.
Elaborado a partir de la uva 100% macabeo y madurado en barrica durante 3 meses, acompañado con una Tostada de salmón ahumado, queso philadelphia y caviar rojo.

Únicamente se han elaborado 2.600 botellas.

Esperit 2008, V.T de Castellón, 12,5ºVol.
  • En vista, color paja pálido, limpio, brillante y transparente.
  • En nariz, aromas frutales de intensidad media, límpios y finos, con suaves notas cítricas y ligeros recuerdos de frutos secos y torrefactos.
  • Vino  con buena estructura, bien armado, amplio y largo. En la via retronasal aparecen recuerdos varietales y buena crianza en madera. Un vino fresco, equilibrado y persistente.

Se presentó con PVP entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 90/100


    Y finalmente el último vino fue Adriano Madurado en Marrica 2007  junto con un Montadito de Jamón York con salsa de setas, queso gorgonzola y bacon a la plancha.

    Adriano Madurado en Marrica 2007, D.O. Utiel- Requena, 13,5º Vol de Bodegas Haya.
    Elaborado a partir de uvas Tempranillo 70% y Cabernet Sauvignon 30%.

    Únicamente se han elaborado 15.000 botellas.


    • Vista, color cereza picota con reflejos violáceos.
    • Nariz, de intensidad media-alta, con aromas varietales de fruta roja y ligeras notas tostadas de crianza mezcladas con especias.
    • Boca, aterciopelado, potente, glicérico, afrutado, de taninos amables bien integrados y sensaciones minerales.
     En conjunto, un vino muy serio y potente con ganas de seguir madurando en la botella. No es excesivamente concentrado, pero su complejidad en aromas y estructura le permite codearse con los grandes vinos tintos de la región D.O. Utiel- Requena. 

    Se presentó con PVP entre 5 y 10 Euros.
    Puntuación Enogourmet, 92 pts/100.


    Agradecer desde Enogourmet,  a todo el Staff del Restaurante "Alter Ego" y a "Vino-Valencia", por hacer posible este maravilloso encuentro gastronómico, entre elaboradores y amantes de la buena mesa.

    Comentarios