Restaurante "Ciudad de Utiel" en Utiel, Valencia (España).


El día 17 de Julio 2010, durante la celebración del enlace matrimonial entre mis amigos "Juanfran y Carmina", pude disfrutar de una muy interesante comida en este restaurante de Utiel.

Los entrantes elegidos para esta ocasión fueron, Jamón ibérico; Queso manchego; Bocadito de piña con queso camembert; Pimiento del piquillo relleno; Brochetas de gambas, bacon y tomate cherry; Montadito de manzana y queso de cabra; Ensalada de frutos secos y codorniz.

Todo ello servido en un plato individual, con una presentación excesivamente sencilla, aunque un mayor número de entrantes, no hubieran sido despreciados.

Seguidamente, se sirvió Rodaballo al horno, que desde mi punto de vista, fue una muy agradable sorpresa, ya que tras una muy sencilla y modesta presentación, se escondía una textura muy fina, no se encontró ni una sola raspa y además su sabor era delicioso, desde aquí felicito al equipo de cocina por haber hacertado plenamente en la elaboración de este plato, ya que de todo lo que se nos sirvió durante la comida, fue mi plato preferido.


Posteriormente, pudimos deleitarnos con una generosa bandeja de Cigalas y Gambas, un presentación exótica, con limón, tomate cherry y piña. Señalar la altísima calidad del marisco, su frescura y una vez más señalar... su abundancia.


Culminando esta colosal comida, fuimos sorprendidos con Carrillada de cerdo ibérico confitada, me decepcionó bastante su presentación, ya que no prestaron mucha atención en decorar o aguarnicionar este plato, no resultó nada atractivo a la vista, ya que en mi opinión le sobraba salsa y le faltaba una nota de color. En boca, una textura agradecida y muy tierna, aromáticamente resultó excesivamente fuerte, recordando su sabor a la carne de caza mayor, también destacar su escasez, aunque teniendo en cuenta todo lo que ya habíamos comido anteriormente, no supuso mayor problema.


El esperado postre fue Milhojas de hojaldre con Fresas y Helado, muy ligero y refrescante gracias a esta maravillosa combinación de helado y fresa, la cual con ese puntito ácido ayudó mucho a facilitar la textura del hojaldre, el cual estaba recubierto de chocolate fundido y frutos secos. Un postre digno de ser nombrado, ya que podría perfectamente ser asociado a sus semejantes de Alta Repostería.

Desde aquí, únicamente me queda felicitar a los novios y desearles toda la felicidad del mundo... "Que vivan los Novios".

Comentarios