Domaine Saint-Louis 2009, Picpoul de Pinet.

Domaine Saint-Louis 2009.
Uva 100% Picpoul (Folle Blanche), 12,5ºVol

Cave de l'Ormarine, 34850 Pinet (Francia)
AOC Coteaux du Languedoc.

Catado el 12 Julio 2010.



Este vino es originario del sur de Francia, concretamente de la localidad de Pinet. Los viticultores de Pinet fueron los precursores de la viticultura y la comercialización del Picpoul de Pinet. Este vino está hecho de una variedad noble inicialmente llamada "Piquant-Paul" y "Picapulla" aunque ahora se conoce bajo el nombre d "Piquepoul".
Pinet es una localidad de 1200 habitantes a escasos 10 km del mar Mediterráneo. Situado al sur de Francia, sobre un suelo calcáreo y cuarzoso, en el departamento de l´Herault (34).


* En vista presenta un amarillo brillante con reflejos verdes.


* En nariz destaca por su Aroma fino y fresco, afrutado y floral. Buena persistencia aromática matices cítricos.


* En boca, es vivaz, fresco, con notas cítricas y florales seguido de un toque refrescante de la amargura en el acabado.


Sorprende su frescura y su acidez, siendo un vino ideal para tomar durante los días de calor ya que tiene un paso por boca muy ligero y agradable... Además, es perfecto para acompañar esas deliciosas ostras, procedentes por ejemplo, del embalse Thau, a escasos km del lugar y muy cercano a la conocida ciudad de Séte. Lugar en el que descansan los restos, del grandísimo compositor y cantante francés Georges Brassens.


Recomiendo a todo aquel que tenga la ocasión de pasar por esta zona, de para a conocer esta interesante variedad de uva y también de disfrutar a la vez de una geografía y una gastronomía muy interesante, sin olvidar de pasar a visitar las ciudades de Agde y Béziers.


PVP recomendado inferior a 5 Euros.

Puntuación Enogourmet, 90/100.

Comentarios