Alto Cuevas Rosado 2009 de Covilor.

Alto Cuevas Rosado 2009 de Covilor.
D.O. Utiel- Requena
100% Bobal.
12ºVol.

Catado el Sábado 17 de Julio 2010.

Vino rosado joven elaborado con una selección de uvas de la variedad Bobal, la cual es una variedad tinta originaria de la comarca Utiel-Requena, de gran resistencia, brota más tarde que otras variedades tintas, con lo que se protege mejor del riesgo de heladas primaverales.


Debido a la gran variedad de antocianos que tiene la uva, los vinos elaborados con bobal tienen un color intenso característico. Ofrece vinos de alta complejiodad.

La piel del Bobal tiene un alto contenido en resveratrol, una sustancia cardiosaludable y anticancerígena.

  • En Vista, color fresa muy vivo e intenso.
  • Nariz bastante intensa, expresiva en la que se combinan las notas de fruta roja del bosque con algunos recuerdos a golosinas, caramelo de feria, fresa ácida.
  • En boca tiene un ataque de medio intensidad, muy ligero en el paso, fresco, con acidez correcta, ligera amargosidad y recorrido medio. De trago largo. Bien fresquito es una buena opción para un plato de pasta o una paella, pero también ideal para tomar como aperitivo o entre horas.

Bodegas Covilor está ubicada en las Cuevas, a unos 9 km de Utiel, en el interior de Valencia.
Dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de vinos, cuenta en la actualidad con 411 socios en 2010. Cooperativa pionera en la comarca en la instalación de equipos de fermentación controlada, elaborando rosados de gran calidad.
Inicialmente, se embotelló el vino AÑAL rosado, que fue premiado en 1985 con la Medalla de Oro por la Acadèmia del Vi del Regne de València.

PVP Recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 89/100

Comentarios