Restaurante Red, Ámsterdam (Holanda)


Restaurante Red, Ámsterdam (Holanda)

Local especializado en cocina francesa, situado en el número 594 de la calle Keizersgracht esquina con calle Nieuwe Spiegelstraat, tuve la oportunidad de cenar por motivos de trabajo, el pasado Lunes 22 de Noviembre 2022, aprovechando mi estancia en la ciudad por una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition 

Un lugar muy bien decorado, acogedor gracias a una tenue iluminación, ideal para permitir compartir un agradable recorrido gastronómico, en un ambiente sobrio y familiar. Todo ello con un equipo de cocina y un servicio en sala muy profesional y tener en cuenta su  muy llamativa carta de vinos internacionales.

Al tomar asiento y tras una breve consulta a su muy sencilla carta, tuvimos claro muy rápidamente lo que íbamos a tomar. El primer entrante fue un surtido de ostras, frescas naturales y gratinadas al horno Josper con salsa bearnesa... ambas realmente deliciosas.

El segundo entrante, fue un bisqué deliciosa crema de marisco, que para quien no lo sepa se puede hacer con langosta, gambas, langostinos, carabineros, cangrejos, etc., es el ingrediente principal, el que aportará todo el sabor a la crema. Para ello se saltea el marisco sin pelar (pudiendo retirar algunos cuerpos para la terminación del plato, aunque también hay quien lo hace únicamente a partir de las cabezas y cáscaras) en un recipiente al fuego con mantequilla o aceite, el calor extrae sus jugos y seguidamente se añaden las verduras elegidas, después vino blanco (dejando evaporar el alcohol). Tras cocinar esta preparación, se tritura retirando previamente las hierbas aromáticas si fuera necesario, pero no el marisco. En ocasiones se agrega arroz a la cocción, u otro ingrediente espesante (si se añadiera harina al inicio sería algo similar a una velouté), para que el resultado sea una crema más densa y obtener un resultado cremoso y sabroso, para chuparse los dedos.


Como plato principal, un "Surf & Turf" o "mar y campo" , un solomillo de ternera y media langosta canadiense preparada, dulcemente acompañada con una mayonesa de lima y mantequilla especialidad de la casa, un delicioso conjunto de contrastes, que nos hizo disfrutare de ambas propuestas a cada bocado.

Para terminar, un plato variado de potentes quesos franceses y unas coratdas de pan especiado con frutos secos, una idea perfecta para terminarnos el poco vino que nos quedaba en las copas. No me atrevo a nombrar los nombres de cada uno de ellos, ya que seguramente podría equivocarme, pero solamente viendo la foto, los más entendidos sabrán perfectamente que cuales se tratan. Lo del centro del plato es mermelada de frutos rojos.


Los vinos elegidos para acompañarnos durante este recorrido gastronómico, fueron en un primer lugar un blanco muy floral y afrutado, varietal Grüner Veltiner elaborado por Weingut Johann Müllner de Austria. Bodega ubicada en Krems, región vinícola de Kremstal, en la Baja Austria. Fundada en el siglo XIX. En 2004, la bodega recibió el "Premio Hans Czettel" por la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente por un viñedo ejemplar de Riesling en terrazas en Riede Faucha. 

El segundo fue un excelente vino tinto 100% Pinot Noir con una crianza de 6 meses en barrica de roble elaborado por Noble Vines de California (USA).  Vine Selection 667 es elaborado a partir de una exhausta selección de uvas. Este varietal, en este cultivo concreto situado en Monterrey, forma racimos apretados y compactos que generan un color profundo, muy superior a cualquier otro Pinot Noir cultivado anteriormente en California. En copa es muy franco, rotundo, potente y elegante, con imponentes aromas de cereza negra y grosella, con un carnoso paso por boca y matices de fruta negra madura y vainilla que terminan con un final aterciopelado.  Rara vez suelo pedir en restaurantes pinot noir porque a menudo los encuentro delgados y flojos, en comparación con otros grandes tintos de más cuerpo, pero sin embargo, este vino es fenomenal.

Guardo buen recuerdo de este lugar, no descarto volver durante mi próxima visita a esta ciudad... y por supuesto, este restaurante queda altamente recomendado a todo aquel que quiera disfrutar de una buena experiencia culinaria. 

Comentarios

Publicar un comentario