Restaurante Klandestino, Alcázar de San Juan (España)

 


Restaurante Klandestino, Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Situado en la calle Emilia Pardo Bazán Esquina Calle Monserrat Roig, (detrás de los cines), fogones regentados por el reputado hostelero José Ramón Castro quien también puede presumir de llevar a cabo las delicias de sus propuestas en su otro restaurante de renombre "La Casa del Presoy en el que pude saborear su buena cocina, el pasado Lunes 29 de Agosto 2022

Sin tiempo que perder y con las recomendaciones de nuestro camarero, pudimos rápidamente empezar a saborear unas deliciosas empandillas rellenas de carne de vaca en pepitoria y otras no menos crujientes, de carrillada en salsa boloñesa,

A continuación, picada de tomate rosa de barbastro, trigueros, avellana picada y parmesanao con rollitos de cecina un entrante delicioso que confirma que estamos en un lugar de culto para todo carnívoro que se preste, carnes por excelencia en sus diversas texturas y formatos, un lugar no apto para veganos, ni vegetarianos.


Seguidamente uno de los platos que màs me gustaron y que a todos más nos llamaron la atención, fue su Steack tartar de black angus y tuétano de vaca vieja, con desde mi punto nde vista, une ligero punto picante que tal vez convendría rebajarlo para lograr obtener un mayor sabor de la carne.

Para terminar, un chuletón de novillo argentino, previamente madurado y magistralmente cocinado en su horno de leña, ternera excepcional de sabor inigualable por su característica intramuscular.

 

Y todo, por supuesto bien acompañado con un vinazo de Bodegas Corrales Espinosa,  Tinto de uvas tempranillo con 14 mese meses de crianza en barrica, procedentes de viñedos viejos guiados en vaso, cultivados en un estricto secano que han sido capaces de aguantar los calurosos veranos. Viñas plantadas en 1950, en la llanura alta a 740 metros s.n.m., en terrenos pobres calizo arcillosos, también llamado ‘Calar’. 

Ya estoy deseando volver a este magnífico restaurante, para descubrir otras propuestas que se quedaron pendientes... Si eres un amante de la buena carne, este lugar es un imprescindible

Comentarios

  1. Empecé en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Cocina-y-Gastronomia-a-distancia.html mi curso de cocina y gastronomía y creo que es esencial tener un plan financiero para cubrir los gastos del curso, incluyendo matrícula, materiales y posibles gastos adicionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario