Restaurante El Señor Perez, Ciudad Real (España)


Restaurante El Señor Perez
, Ciudad Real (España)

Local elegante, limpio, coqueto y muy acogedor, situado en el numero 8 de una céntrica avenida llamada Rey Santo, y que aprovechando mi estancia en esta ciudad por motivo de FENAVIN 2022, vine a comer el pasado Miércoles 11 de mayo 2022, con unos compañeros de trabajo que a su vez eran buenos viejos amigos de Diego Morales, dueño y a la vez chef de este restaurante... y como presumiblemente era de suponer, no nos faltó de nada.

Ambiente agradable, buena decoración, iluminación y un servicio atento, todo en una atmósfera muy profesional, con una muy buena carta de vinos e interesantes propuestas de temporada, todo con un servicio bastante rápido y muy bien organizado.

Nos dejamos llevar por las propuestas del camarero y pedimos para abrir boca unos deliciosos berberechos salteado, presentados con una delicada salsa de ajo y cebollino.

El vino blanco para la ocasión fue un delicioso y muy buen monovarietal Verdejo de la D.O. Rueda, con uvas procedentes de viñedos viejos de poda en vaso, vendimia manual y criado sobre lías durante 5 meses. Un excelente producto, con unas prestaciones organolépticas muy valoradas y apreciadas. Elaborado por bodega La Soterraña en el termino municipal de Olmedo (Valladolid)

Seguidamente, unas gambas blancas a la plancha, con un toque de sal, señalar lo frescas y sabrosas que resultaron... Unos deliciosos bocados de mar, que supieron a poco.

A continuación, unos muy acertados espárragos de Navarra, ligeramente pasados a la plancha, con textura semi-crujiente, muy jugosos y sabrosos... todo ello presentado con un huevo poché, y un toque de trufa...

Después de mucho empeño por parte de Diego Morales, chef y dueño del local, fuimos sorprendidos por una generosa ración de Rape al horno, y que os voy a contar, tan bueno estaba este plato que no quedó nada.


Por último, un generoso corte de ternera rubia gallega acompañada de un salteado de alcarchofas, al centro de mesa para compartir... Podría escribir y describir lo comido con numerosos adjetivos para recrearme en ambos platos, pero creo que las fotos muestran suficientemente bien, la calidad y la cantidad de todo lo bueno que comimos. 

Con este post, ya queda registrada mi visita, para recordar tal meritoria comida y no olvidar este lugar, para tratar seguramente de revivirlo muy pronto, aprovechando una posible futura visita a Ciudad Real... Sitios como este restaurante son dignos del recuerdo y a su vez son una parada obligada, siempre que la ocasión lo permita.

Comentarios