Geum 2010, de Vins de Taller





Geum 2010de Vins de Taller
D.O. Empordá.
Uvas Utilizadas: 100% Merlot
Graduación: 14ºVol
Crianza durante 3 meses en barrica de roble francés y húngaro
Edición Limitada, botella nº 4108 de 5320
Vino de Producción Agraria Ecológica


Catado el Miércoles 28 de Diciembre 2011

  • En vista, color granate con tonalidades cereza, de capa media con ribete púrpura, lágrima de tamaño medio y caída lenta.
  • En nariz, aparición inicial de frutos rojos con recuerdos a cereza y a fresa ácida, pero rápidamente se abren paso buenos aromas a frutos negros maduros de buena intensidad y bien definidos, frutos del bosque, ciruela madura... y de fondo un toque vegetal, fresco y herbáceo con notas regaliz y una impresión semi-floral y de fruta blanca de hueso muy madura. Existe un ligero matiz láctico que transmite un recuerdo a yogur de frutos del bosque, pero esta sensación no predomina sobre los anteriores aromas, sino que más bien se queda un poco de fondo conjuntamente a un ligero nervio mineral y a un tono a vainilla, la cual aporta una pequeña dosis de elegancia entre tanta frescura y fructosidad.
  • En boca, su entrada es potente, un vino glicérido, aterciopelado, con buen cuerpo y buena estructura, ligeramente cálido, de trago corto, peso en boca medio y recorrido frutal de persistencia media, su postgusto nos aporta una sensación a fruta negra que sobresale por encima del resto de aromas de su fase olfativa, aunque también se puede apreciar una dosis de frescura aportada por un recuerdo a regaliz. En conjunto en un vino interesante, original y diferente, con un proyecto de bodega a seguir de cerca, este vino ofrece una buena relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet88/100 pts

Comentarios