1ª Mostra Gastronómica Universidad Politécnica de Valencia.


1ª Mostra Gastronómica Universidad Politécnica de Valencia.
Celebrada durante los días 5 y 6 de Mayo 2011 en el Ágora de la universidad.


Este  evento se pudo llevar a cabo, gracias a la colaboración de La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, y con la colaboración del Grupo Cuina y Proava.


Entre las 11.00 y las 16.00 horas de ambos días, tuvo lugar una degustación de productos típicos de la Comunidad Valenciana, con la participación de múltiples denominaciones de origen de reconocido prestigio. En lo referente al vino, la I Mostra Gastronòmica UPV contó con las Denominaciones de Origen de Valencia, Utiel-Requena, Alicante y Vinos de la Tierra de Castellón. Además de la participación de Bodegas Torroja, Bodegas Belda, Baranonía de Turís y Marsilea.


Junto a ellas, marcas como Embutidos Isidora de Utiel, Quesos de la Comunidad Valenciana, Aceites D. O. de la Comunidad Valenciana y Miel artesana Sala-Higón.


Las entradas tuvieron un coste de 3 € para el alumnado UPV y de 5 € para el resto de la comunidad universitaria. Para acceder a ellas, bastó con ir al despacho de ‘Cultura’ del edificio del Rectorado (planta baja) con el carnet UPV y cada entrada, dio derecho a cuatro degustaciones, dos de comida y dos de bebida, que el poseedor pudo utilizar a su gusto en los distintos puestos de la Mostra.


Degustaciones al alcance de todos, de Miel, Embutidos, Vinos de las 3 diferentes Denominaciones de Origen de la Comunidad de Valencia, como son la de Valencia, Alicante y Utiel- Requena, además de una interesante representación de los Vinos de la Tierra de Castellón, Quesos de Catí, Cervezas Artesanas "Mons", Horchata de Alboraya, "Agua de Valencia" de Cherubino Valsangiacomo y Aceites de Oleícola del Cabriel de la Venta del Moro. Un total de una decena de expositores que estos días ofrecieron sus mejores productos, a las generaciones más jóvenes que se convertirán muy pronto en clientes imperdonables de la buena mesa.


Valorar de forma muy positivo esta iniciativa, al pretender por parte de la organización, acercar a los estudiantes, estos productos artesanos de calidad, a unos precios muy asequibles. Sin duda una mostra sin precedentes que seguramente contará con muchas ediciones futuras.

Comentarios