Gamonal 2008, de Bodegas Pardevalles.

Gamonal 2008, de Bodegas Pardevalles.
D.O. Tierra de León.
Uva Utilizada: 100% Prieto Picudo.
Graduación: 14ºVol.
Crianza durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.


La bodega está situada en la localidad leonesa de Valdevimbre, un pueblo con una arraigada tradición vinícola dedicado concretamente a la elaboración de vinos  procedentes de  las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín.  

Viñedos y Bodega Pardevalles cuenta con  unos depósitos de acero inoxidable de forma troncocónica. También disponen de un parque de barricas, de roble francés y americano que reposan en una tricentenaria cueva subterránea. 

 Catado el Miércoles 19 de Enero 2011.

  • En vista, ofrece un color rojo vivo y brillante con ribete dorado, con lágrima de recorrido medio-bajo, sin llegar a teñir la copa.
  • En nariz, es ligero, no presenta gran complejidad de aromas pero es agradable, presenta mucha fruta roja sin llegar a ser muy madura, con matices de juventud y una ligera presencia picosa de carbónico, aromas conjugados sobre un fondo de ligero tostado, muy buena integración de aromas, combinando de una forma muy elegante sus finos aromas y unos claros rasgos de vino joven, además de incluir unas notas tostadas de crianza.
  • En boca, es amable, con una entrada en boca ligeramente dulce y con una acidez justa que le da una correcta frescura, un vino de peso en boca corto y recorrido rápido, muy  fácil de beber pese a su elevada graduación, taninos de intensidad media-baja y retrogusto con recuerdos a fruta joven, este vino resulta ideal para tomar incluso entre horas ya que no resulta secante y tiene la capacidad de acondicionar las papilas gustativas para recibir alimentos. 

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 86/100 pts

Comentarios

  1. Los vinos de Pardevalles están muy bien, buena relación calidad-precio. Cada vez son más las bodegas de ésta denominación que nos ofrecen vinos bien acabados. Destacan por ser limpios y frescos con un toque ligeramente ácido. Pero cada vino es un mundo, lo mejor es probar cuál es el que más nos gusta.
    www.leonaesgaya.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Estoy totalmente a favor de tu opinión. Gracias por participar. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario