Las Fincas Blanco 2 Garnachas Arzak 2019, de Bodegas Chivite


Las Fincas Blanco 2 Garnachas Arzak 2019, de Bodegas Chivite

IGP Vinos de la Tierra 3 Riberas: IGP creada en el año 2008 para dar amparo a los vinos de la Tierra de la Comunidad Foral de Navarra que no están incluidos en la denominación de la Rioja. 
Coge su nombre Riberas de los 3 principales cauces que transcurren por su zona de producción los ríos Arga, Ega y Aragón.
Uvas Utilizadas: 51% Garnacha Tinta y 49%  Garnacha Blanca
Criado sobre sus lías durante 5 meses en depósitos de inox
Graduación: 13,5%Vol


Uvas de viñedos propiedad de la familia Chivite desde hace años. Predomina un clima continental. 
La Garnacha Blanca está elaborada con prensado directo, una mínima maceración en la propia prensa y una cuidadosa extracción a baja presión.
La Garnacha Tinta procede de mosto extraído cuidadosamente en el mismo momento del estrujado de la uva, evitando al máximo el contacto con los pigmentos de la piel. Ambas elaboraciones se crían sobre lías durante 5 meses hasta el momento del ensamblaje y posterior embotellado.

Catado el Jueves 1 de Julio 2021

  • En vista, ofrece un color amarillo pálido con reflejos plateados y ligeras irisaciones verdosas y plateadas, limpio y brillante, con una lágrima gruesa de lenta formación y de caída alegre.
  • En nariz, fresco, complejo, agradable y embriagador, en una primera fase se perciben aromas frutales muy maduros y muy intensos, notas de fruta blanca, pera compotada, manzana asada, pero sobre todo níspero, melocotón y albaricoque, notas muy bien ensambladas junto a unas importantes notas herbáceas y florales que aportan una sensación fresca, ácida y a la vez dulce también apuntar un cierto matiz dulzón de fondo que agudiza su complejidad y hace que no nos cansemos de agitar la copa para que podamos disfrutar de las constantes permutas de aromas.
  • En boca, su entrada es amable, con una muy correcta acidez, peso en boca alto, mucho volumen y muy glicérido, es de trago medio con recorrido frutal intenso y largo, su paso es seco aunque muy frutal con grandísima concordancia a su fase olfativa pero además de un intenso recuerdo en el postgusto a albaricoque maduro, en retronasal resulta ligeramente cálido aunque es detalle se llega a corregir con facilidad con una buena temperatura de servicio. En conjunto es un vino elegante, potente, muy bien equilibrado, no os lo podéis perder.
PVP recomendado, entre 10 y 15 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts

Comentarios