Escena Tinto Crianza 2007, de Bodegas Manuela Manzaneque


Escena Tinto Reserva 2007,  de Bodegas Manuel Manzaneque
D.O. Finca Elez
Uvas Utilizadas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Graduación: 14%
Crianza durante más de 24 meses en barrica de roble francés

Las características edafológicas y las condiciones climáticas justifican la idoneidad del pago, clima continental con típica distribución estacional de lluvias, integral térmica con mínimos en diciembre-enero y máximas en julio-agosto. Suelos idóneos para el desarrollo de vides de calidad franco-arcillo-arenosos y franco-arcillosos. Y su más personal característica, una altitud de 1080 metros que dan en los meses de más calor una diferencia térmica de más de 20 º entre el día y la noche, gran responsable de la calidad y peculiaridad de las variedades de nobles plantadas. La selección de las uvas, las técnicas culturales de producción y el control de los rendimientos, se han seleccionado al fin de lograr el máximo equilibrio biológico del viñedo. La bodega para la elaboración, crianza y embotellado del vino se ubica a una distancia media de los viñedos de 200 metros. Esta proximidad evita el sufrimiento de la uva por el efecto del traslado. Equipada con la  más alta tecnología acompañada con el cuidado humano más artesano, busca cada día seguir sorprendiendo con sus caldos, para el goce y disfrute de los paladares más exigentes.
Con el reconocimiento público y la prensa especializada, y demostrada la repercusión de sus vinos en el mercado nacional e internacional. Tras cumplir en 2014 diez años que exige esta rigurosa ley, nace la primera denominación exclusiva para un pago vitícola en España, D.O. Finca Élez ( el nombre de la finca); notoriamente ligada a los viñedos que dan lugar a todos sus vinos, de reconocida calidad y características cualitativas especiales.


Catado el Sábado 14 de Marzo 2015


  • En vista, presenta un color rojo cubierto de capa alta, con ribete violáceo y lágrima fina de caída lenta, la cual llega incluso a teñir un poco la copa.
  • En nariz, es un vino interesante, ofrece una gran potencia, notables aromas a fruta roja fresca con notas no demasiado maduras como a fresa ácida, cereza  y fruta negra con recuerdo a mora y frutas del bosque varias, seguidamente se aprecian aromas especiados a sotobosque, matices florales algo mas dulzones para dejar de fondo una buena sensación especiada con recuerdo a pimienta molida, también se perciben matices verdosos junto a un breve recuerdo mineral y una tímida sensación balsámica, este vino ya destaca por su gran complejidad, por su franqueza y su buena integración de aromas ya que de fondo existe una agradable sensación tostada que principalmente muestra un recuerdo a azúcar quemado, chocolate molido y un poco de vainilla, pero que también permite apreciar su buena carga frutal.
  • En boca, su entrada es notable, con buena acidez, peso en boca medio - alto, muy buen volumen y gran estructura,  recorrido largo y ligeramente cálido, muy buena sensación frutal en su caída y notas tostadas en el postgusto, posee una capacidad secante media con un final fresco y especiado que invita a seguir tomando. En conjunto es un vino completo, elegante y con buen equilibrio, destacar que tiene un precio de venta llamativo y poco asequible, la cual podría defenderse mejor con una evolución o mejora del diseño de su etiqueta, ya que no llega del todo a transmitir la seriedad y la exclusividad concordante a su precio, pero que sin duda compensa por la cualidades ofrecidas en copa.

PVP Recomendado entre  30 y 40 Euros
Puntuación Enogourmet92/100 pts

Comentarios