Cava Stars Touch of Rosé Brut 2013, de Castillo de Perelada


Cava Stars Touch of Rosé Brut 2013, de Castillo de Perelada
D.O. Cava (Catalunya)
Uvas Utilizadas: 70% Garnacha y 30% Pinot Noir
Graduación: 11,5ºVol.
Crianza durante más de 12 meses en botella antes del degüelle.


La imagen de esta línea está inspirada en los estrellados cielos nocturnos de los meses de verano y a su vez es un tributo a todos los artistas que año tras año actúan en el festival que Castillo Perelada organiza cada verano desde 1987. Recordar los carteles de las diferentes ediciones equivale a repasar los nombres más importantes de la música, la danza y las artes escénicas de las últimas décadas: Montserrat Caballé, Rudolf Nureyev, Paco de Lucía, John Malkovich, Chucho Valdés, Joan Manuel Serrat, Yehudi Menuhin, Alfredo Krauss, Joaquín Cortés, Maya Plisetskaya, Plácido Domingo, Josep Carreras, Mstislav Rostropovitx, Zubin Mehta… Por eso, siguiendo la estrella trazada por los otros dos cavas Stars, el Stars Brut Nature y el Stars Brut Reserva, “así como su rotundo éxito, especialmente entre la hostelería de imagen”, indica Perelada que esto le ha impulsado a ampliar la familia con este nuevo cava.
Catado el Miércoles 24 de Diciembre 2014
  • En vista, presenta un muy pálido color rosa, brillante de intensidad baja y capa media con un abundante y fino desprendimiento burbujas formando curiosos rosarios uniformes, continuos y persistentes hasta materializar una corona de poco volumen pero con una duración bien valorada.
  • En nariz, destacan aromas frutales con recuerdos a cereza y fresa, a su vez se destapan  matices de miel y notable recuerdos florales, gran combinación de frescura y aromas bien definidos. No resulta demasiado complejo, es de nariz fácil pero elegante y expresivo, con predominio de recuerdos a yogur de frutos del bosque y un ligero matiz ácido/ amargo que puede llegar a asemejarse a pomelo, corteza de naranja e incluso a manglana madura. De fondo y con la copa bien oxigenada, entonces se aprecian tímidas notas de levadura, inéditas hasta este preciso momento.
  • En boca, señalar un paladar fresco, equilibrado, frágil y fino, con una burbuja alegre y blanda con entrada notable, cremoso y paso vivo, de buena acidez, gran volumen en boca, recorrido largo y con un no muy potente pero presente postgusto frutal. Fácil de beber, de trago corto y con una muy correcta relación calidad/ precio.

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 93/100 pts

Comentarios