Via Romana Blanco 2011, de Bodegas Via Romana


Via Romana Blanco 2011, de Bodegas Via Romana
D.O. Ribeira Sacra
Uva Utilizada: 100% Godello
Graduación:13,5%
Crianza durante 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.
Edición Limita - Botella nº 4074 de 9.000 para esta añada 2011

Bodega situada en una casa solariega del siglo XVI, la bodega debe su nombre a la calzada romana que unía Astorga con Braga, y cuya finalidad era transportar los excepcionales vinos de esa zona.
La bodega posee 14 hectáreas de viñedo propio, con formación en espaldera, un marco de plantación de 1 x 1.20 m y aproximadamente 2 metros de ancho de bancales.

Su clima, con tendencias mediterráneas (buenas temperaturas y poca humedad, precipitaciones escasas y acción fluvial termorreguladora), su terreno, principalmente franco arenoso con una altitud media de 350 metros y los viñedos con orientación sureste, todo ello con una pendiente que ronda el 75 %, forman un conjunto perfecto para que las cepas, con edades comprendidas entre los 12 y 60 años, ofrezcan uvas de extraordinaria calidad.


Catado el Lunes 28 de Enero 2013

  • En vista, presenta un color amarillo pajizo con reflejos ligeramente dorados y con una buena lágrima presente y de recorrido lento.
  • En nariz es complejo, expresivo y de intensidad alta, con una ligera acidez marcada, da una primera impresión de vino ligero y fácil, pero rápidamente se muestra muy serio y elegante, es muy floral con recuerdos a jazmín y heno, también aromas a fruta blanca ligeramente ácida con predominio de albaricoque y níspero, pero la fruta no aparece muy madura, también aparecen notas cítricas, con recuerdos a pomelo y limón, todos estos aromas se construyen sobre un interesante fondo de notas salinas que le permites ser ligeramente balsámico. En conjunto es muy agradable y elegante, pero se echa en falta un breve paso por barrica.
  • En boca, su entrada es todavía ligeramente ácida, buena frescura, predominan buenos aromas florales y frutales, resulta carnoso pero muy fácil de beber, bastante cremoso, con un peso en boca y un recorrido medio, muy floral en el ataque pero el el postgusto resultan evidentes aromas cítricos. Buena concordancia con su fase olfativa, invita a seguir tomando. En conjunto ofrece un muy buena relación calidad/ precio

PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios