Restaurante Sielanka nad Piliça Hotel 4 Estrellas en Warka, Polonia




Restaurante Sielanka nad Piliça Hotel 4 Estrellas en Warka, Polonia
Lugar en el que tuve la ocasión de asistir el día 17 de Octubre 2012, paraje situado a 40 kms al sur de Varsovia, en plena naturaleza, rodeado de numeroso bosques y de una amplia zona verde utilizada tanto para los amantes de la hípica, como también por numerosos equipos de fútbol durante sus stages de pretemporada, ya que cuenta con modernas instalaciones, grandes comodidades, Spa y todo ello situado en un inmenso remanso de paz.


También este lugar fue utilizado como sede oficial durante esta ultima Eurocopa de fútbol 2012 organizada en Polonia y Ucrania, por la selección nacional de fútbol de Croacia.


Situado en plena naturaleza, a mas de 5 kms del primer núcleo urbano, este complejo rustico se caracteriza por ofrecer excelentes instalaciones y una atención de alto nivel, todo ello en un lugar de construcción típica de Polonia, con una arquitectura principal construida de madera.


Una vez en el comedor, sorprende su grata sensación de amplitud gracias a sus enormes ventanas, a través de las que uno puede evadir su mente con unas agradables vistas a la infinita naturaleza que le rodea.


Tras tomar sitio en la mesa, fuimos atendidos por un simpático camarero que desde el primer momento nos trajo a la mesa un vaso de cerveza de elaboración local de marca “Warka” pertenece también al “Grupa Żywiec”, y es producida en la ciudad polaca del mismo nombre. Su elaboración comenzó allá por el 1478,  pero no es hasta 1975 cuando se construye la nueva planta, desde donde se producen en torno a 200-350 millones de litros anuales y por supuesto no podía faltar un chupito de Vodka“Chopin”, destilado imprescindible a todas horas durante cualquier comida y que se suele tomar entre cada plato.


El Entrante elegido para comenzar a comer, fue una sopa típica de Polonia, elaborada a partir de caldo de ternera y verduras varias, con yema de huevo duro rallada y abundante presencia de cebollino, ambos ingredientes casi indispensables junto a la patata, en la dieta de este país, su presentación no llamó especialmente la atención pero cabe destacar que su sabor junto a su intensidad serán gratamente recordados.

El plato principal elegido fue Pato Asado en su jugo, con mermelada de frutos rojos,sobre puré de patata y  coronado por perejil, por cierto un perejil mucho mas aromático que el que se suele emplear en España. Con buena presentación de dos muslos cruzados sobre una cama de puré de patata y remolacha rallada, el pato ofreció una textura externa crujiente y un interior cremoso, con buena relación de magro junto a una fina, delicada y sabrosa aportación de grasa. Un plato muy apreciado que ofreció numerosos aspectos positivos.


Siguiendo las expresas recomendaciones de la casa, el postre elegido fue una típica tarta de manzana o también conocida con el nombre de Apfelstrudel,  trozos de manzana cortados en finas rodajas, combinadas junto a compota de manzana y todo ello sobre una masa de hojaldre, presentación muy atractiva con una importante capa de azúcar glaseado recubriendo la tarta, todo ello bañado por una crema de leche, acompañado por una bola de helado de vainilla, nata montada y trozos de fresa.


Sin duda una excelente comida basada principalmente en elementos de la gastronomía tradicional y popular de Polonia, digna de todo amante de la buena mesa. 


Un entorno ideal para disfruta en familia, por trabajo o bien para tratar asunto deportivos, este lugar reune todas las condiciones para disfrutar tanto de su naturaleza colindante como a su vez de las numerosas actividades disponibles como paseo en bicicleta, actividades hípicas y una cocina bien elaborada, si lugar a duda la calidad de sus fogones está muy a la altura de este paraje con encanto. 



Comentarios