Cuatro Rayas Verdejo 2011, de Bodega Agricola Castellana


Cuatro Rayas Verdejo 2011, de Bodega Agrícola Castellana
D.O. Rueda
Variedad Utilizada: 100% Verdejo
Graduación: 13º Vol

Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa es una bodega nacida en La Seca (Valladolid) en 1935. Una sociedad que en la actualidad cuenta con 3.000 socios repartidos por diversos términos de las provincias de Valladolid y Segovia, que cultivan en torno a 2.100 hectáreas de viñedo, la mayoría plantado con la autóctona y abandera de esta zona uva Verdejo.


 Catado el Viernes 10 de Agosto 2012

  • En vista, ofrece un color amarillo pajizo de tonalidad baja con irisaciones verdosas, brillante, limpio con una lágrima de tamaño pequeño con caída alegre.
  • En fase olfativa,es potente y muy afrutada, con expresivos primarios varietales de fruta fresca con mucho recuerdo a manzana verde y una amplia gama tropical, se puede apreciar banana, piña, maracuyá, ramillete floral, balsámicos, ligeros anises y vegetales. Todo cubierto con agradables sensaciones frescas, limpias y nítidas. toques anisados de hinojo y tomillo propios de la variedad verdejo y tonos de heno y hierba fresca.
  • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso,  estructura algo justa, con un ligero toque amargo al final, que le aporta la característica de la variedad verdejo. A su vez, transmite un volumen correcto y su carácter le aporta un toque de distinción, junto a una atrevida y jovial personalidad. En conjunto este vino presenta una muy buena relación calidad precio.


PVP recomendado Inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 87/100 pts.

Comentarios