Señorío de Rubios Condado Blanco 2011, de Bodegas Coto Redondo
D.O. Rías Baixas. De la Subzona del Condado do tea blanco
Uvas Utilizadas: Albariño, Loureira y Treixadura
Graduación: 12,5ºVol.
Madurado en Barrica de Roble Francés durante varias semanas.
Catado el Viernes 29 de Junio 2012
- En vista presenta un color amarillo limón de capa baja, con reflejos verdosos y ligeros tonos plateados, con una lágrima de formación rápida, fina y de caída viva.
- En nariz, es ligero, fresco, de intensidad media y complejidad discreta, con predominio inicial de fruta tropical no muy madura, notas cítricas muy presentes corteza de limón y piña, también se perciben notas de fruta blanca de hueso, recuerdos a manzana y pera, de fondo se perciben tímidos matices ahumados junto a notas salinas y minerales propias de la zona geográfica en la cual se han cultivado sus uvas con una clara influencia atlántica.
- En boca, su entrada es ligeramente ácida y salada, paso por boca no demasiado glicérido, de peso en boca medio- alto, con recorrido medio, un vino ligero y muy fácil de beber pero con una buena intensidad y persistencia, recuerdo frutal con aparición de matices cítricos y tropicales, su postgusto es interesante ya que aparece un recuerdo floral con recuerdos dulces, tostados y amielados. En conjunto, es un vino muy correcto con una correcta relación calidad precio.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts
Comentarios
Publicar un comentario