Señorío de Rubios Condado Blanco 2011, de Bodegas Coto Redondo


Señorío de Rubios Condado Blanco 2011, de Bodegas Coto Redondo
D.O. Rías Baixas. De la Subzona del Condado do tea blanco
Uvas Utilizadas: Albariño, Loureira y Treixadura
Graduación: 12,5ºVol. 
Madurado en Barrica de Roble Francés durante varias semanas.

Catado el Viernes 29 de Junio 2012


  • En vista presenta un color amarillo limón de capa baja, con reflejos  verdosos y ligeros tonos plateados, con una lágrima de formación rápida, fina y de caída viva.
  • En nariz, es ligero, fresco, de intensidad media y complejidad discreta, con predominio inicial de fruta tropical no muy madura, notas cítricas muy presentes corteza de limón y piña, también se perciben notas de fruta blanca de hueso, recuerdos a manzana y pera, de fondo se perciben tímidos matices ahumados junto a notas salinas y minerales propias de la zona geográfica en la cual se han cultivado sus uvas con una clara influencia atlántica.
  • En boca, su entrada es ligeramente ácida y salada, paso por boca no demasiado glicérido, de peso en boca medio- alto, con recorrido medio, un vino ligero y muy fácil de beber pero con una buena intensidad y persistencia,  recuerdo frutal con aparición de matices cítricos y tropicales, su postgusto es interesante ya que aparece un recuerdo floral con recuerdos dulces, tostados y amielados. En conjunto, es un vino muy correcto con una correcta relación calidad precio.
PVP recomendado, entre 5 y 10 Euros.
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts

Comentarios