Vilosell 2008, de Bodegas Tomas Cusine



Vilosell 2008, de Bodegas Tomas Cusine
D.O. Costers del Segre
Uvas Utilizadas: 43% Ull de Llebre (Tempranillo) , 18% Syrah, 16% Cabernet Sauvignon, 14% Merlot, 6% Samsó (Cariñena) y 3% Garnacha.
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 9 meses en barrica de roble americano.




Catado el Sábado 14 de Abril 2012.

  • En vista, presenta un color rojo intenso de capa alta con ribete todavía violáceo y discretas irisaciones odiadas, lágrima de tamaño medio, compacta, de caída lenta llegando incluso a teñir ligeramente la copa.
  • En nariz, requiere previamente una generosa aireación, una vez abierto se destapa un amplio espectro aromático con importantes tonos frutales con recuerdos a fruta roja madura, cereza... pero sobre todo a fruta del bosque madura, como a arándanos, seguidamente transmite recuerdos especiados intensos, pimienta, clavo, notas de cedro, recuerdo a flores aromaticas de monte mediterraneo o sotobosque, carácter mentolado con notas balsámicas, potente y embragiador... destacar de fondo notas ahumadas bien integradas sin excesivo protagonismo pero ofreciendo un gran complemento de vainilla y azúcar tostado sin llegar a caramelizar, a sus importantes notas frutales y especiadas. 
  • En boca, su entrada es intensa, amable y con todavía una correcta acidez, de peso en boca alto, mucho volumen y buena estructura, recorrido largo con un paso frutal sobresaliente al resto de características citadas como especias y ahumados, las cuales quedan en un segundo plano, pero en una gran concordancia a su fase olfativa. Posee una capacidad secante media- alta, un postgusto largo frutal muy notable y  una ligera sensación cálida en retronasal la cual se llega a corregir sin problemas con una correcta temperatura de servicio. En conjunto es muy completo e interesante, vino de trago corto-medio, con una aceptable relación calidad/ precio a tener en cuenta.

PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios