XIX Feria del Embutido de Requena 2012


La XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebró entre el 10 y el 12 de febrero de 2012.


Esta feria fue catalogada en 2010 por la Agencia Valenciana de Turismo como "Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana", la Muestra se ha convertido con el paso del tiempo en la Feria de invierno más importante de la Comunitat.



Miles de visitantes procedentes de diversos lugares de la comunidad valencia, se dieron cita durante todo el fin de semana, pese a las muy bajas temperaturas que tuvieron lugar debido a la ola de frío polar que nos azotó durante varios días, pero la pasión por este codiciado producto gastronómica y el atractivo enológico ofrecido por esta región fueron con creces muy superiores a las inclemencias meteorológicas padecidas.


Mediante la adquisición de un ticket-degustación, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar toda clase de embutidos. Un total de siete productos (longaniza, salchichón, chorizo, sobrasada, morcilla de cebolla, perro y güeña) se reunieron bajo la marca de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena.


Coincidiendo con la celebración de la Muestra del Embutido, los carniceros participantes presentaron novedades de todo tipo, como condimentaciones bajas en calorías, la sobrasada al cava o a la naranja, los embutidos con nueces o los productos sin gluten.


El ticket-degustación permitió probar además otros productos típicos de la gastronomía requenense como el vino, los bollos o los platos preparados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.


Adicionalmente, muchos de estos productos pudieron ser también comprados en el mismo recinto de la Muestra del Embutido.


Una de las novedades de la gran feria de invierno de la Comunitat Valenciana ha sido la mayor presencia del sector del vino, que en años anteriores se reducía a un stand de la Denominación de Origen Utiel-Requena.


En esta edición fueron varias las bodegas que  contaron con espacio expositivo propio en la feria, además también citar que la asociación Ferevín, Feria Requenense del Vino, programó diversas catas comentadas de vinos de bodegas asociadas que se celebró en su sede ubicada en el barrio Medieval de La Villa.


Queremos felicitar desde Enogourmet a todos aquellos responsables de la celebración de esta feria tan interesante, la cual año tras año se consolida entre una de las mas importantes del sector, desearo mucha suerte y que podamos visitarla durante muchos años.

Comentarios

  1. Instructiva entrada... Me gusto... Igual que me hubiera gustado para probar todo jijiji pero una pregunta que me quedo duda... MORCILLA DE PERRO? Que es eso... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me alegro que este artículo te gustase... en cuanto a tu duda sobre la Morcilla de Perro, tranquila que eso no es lo que su nombre indica... jejeje... simplemente es un tipo de morcilla de carne, con un diámetro un poquito superior a un salchichón, de color negro, elaborado a partir de magro de cerdo, cebolla, canela y otras cositas muy ricas... con la particularidad que es un embutido que se come frío al igual que el fiambre, ya que no precisa calentarlo... y sinceramente está muy sabroso!!! Desconozco si se elabora en otras regiones, pero se presenta como un alimento típico de la comarca de Utiel- Requena (Valencia - España) y se puede encontrar en cualquier carnicería o charcutería de la zona.

    Saludos

    Enogourmet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario