Cojón de Gato Roble 2009, de Bodegas Bal disabena


Cojón de Gato Roble 2009, de Bodegas Bal disabena
D.O. Somontano
Uvas Utilizadas: Syrah, Merlot y otras.
Graduación: 13,5ºVol
Crianza durante 3 meses en barrica de roble francés
Vendimia nocturna de forma manual


Catado el Miércoles 15 de Febrero 2012

  • En vista, presentación singular, agresiva e incluso cómica, buen toque de distinción e interesante golpe de autoridad en cuestiones de marketing y diseño de marca. En copa, ofrece un color rojo picota cubierto con ribete violáceo, su lágrima es densa de tamaño medio y recorrido vivo.
  • En nariz, es muy interesante, se aprecian notas de fruta negra madura e importante predominio de fruta del bosque con un ligero toque láctico de fondo que le confiere buena elegancia, ligereza y a su vez seriedad, también se perciben notas especiadas, muy bien integradas entre tanta fruta, notas de especias dulces muy interesantes. Su fondo ahumado es discreto pero muy bien conjugado con el resto de notas citadas.
  • En boca, su entrada es amable, ligeramente dulce, con una acidez discreta, buena estructura, peso en boca medio y recorrido muy frutal, con una caída muy agradable que seduce los sentidos, fino, suave con una capacidad secante corta y una gran persistencia de yogur de frutas del bosque. En conjunto es un vino moderno, elegante y muy informal, con una muy aceptable relación calidad/ precio.

PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts

Comentarios

  1. Creo que el nombre, lo dice todo, de todos maneras excelente descripción de las características de este agradable vino... que desde ya me lo imagino, en una cena de ensueño.
    Desde Perú te dejo un abrazote.
    Estás cordialmente invitado por mi espacio.
    Desde ya, eres... bienvenido.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario