Haut de Sénaux Viognier 2010, de Cave de l' Ormarine.


Haut de Sénaux Viognier 2010, de Cave de l' Ormarine.
AOC Coteaux du Languedoc (Francia)
Uva Utilizada: 100% Viognier
Graduación: 13ºVol.

Catado el Jueves 22 de Septiembre 2011.

  • En vista, la botella presenta una etiqueta común, poco elegante, algo vulgar y discreta con cápsula negra de pvc, pero en copa transmite mucho, ofrece un color amarillo pajizo con reflejos dorados y lágrima pequeña de recorrido lento.
  • En nariz, resulta interesante,aparecen en primer plano aromas a fruta fresca como a pera, melón albaricoque, notables recuerdos cítricos como a pomelo, limón... y  detalles tropicales como a piña, mango... para finalmente dejar paso en un segundo plano a una buena aportación floral con recuerdos a  jazmín, margarita e hinojo.
  • En boca, su entrada es cremosa, con buen cuerpo y volumen, de recorrido medio y trago largo, resulta fácil de beber, todavía ofrece una nota de acidez penetrante, resulta sabroso y muy frutal, con retronasal ligeramente cálido aunque resurge una interesante sensación floral. Excelente relación calidad precio. Conjunto armonioso, aunque una botella mejor presentada le haría obtener mejor "vista" y seguramente beneficiaría a su venta.

PVP recomendado, inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet, 88/100 pts

Comentarios