Feria Internacional Prowein 2011, en Düsseldorf (Alemania)
Evento celebrado en su 18º edición, en el MessePlatz de esta importante y moderna localidad del norte de Alemania, durante los días 27, 28 y 29 de Marzo 2011.
En esta feria todo concuerda a la perfección: ubicación, oferta y beneficios, ya que durante tres días el mundo del vino y los licores se reune en Düsseldorf.
Este año se dieron cita aproximadamente 3.300 expositores de 50 países repartidos en 6 pabellones en los cuales se organizaron por diversas procedencia y dando mayor importancia al Hall 6 en el que se dieron cita las bodegas procedentes principalmente de España y Portugal, el Hall 5 destinado a los caldos elaborados en Francia, sin desmerecer para nada, los lugares destinados a Italia, Alemania, Austria y sobretodo los vinos del Nuevo Mundo que están adquiriendo cada vez más presencia en el mercado internacional.
Sin duda un lugar inmejorable para presentar productos a los cerca de 36.000 visitantes profesionales que pudieron visitar este año esta feria catalogada como la más importante, hoy por hoy, a nivel mundial.
El carácter internacional de la oferta de vinos y licores de ProWein hace que esta feria sea especialmente lucrativa para los visitantes. Aquí se encuentran productos clásicos, productos que marcan tendencia y productos exóticos.
En la feria ProWein 2011, la zona de cata se dedica al tema “Cómo influye la enología en los estilos de vino”. La vinicultura es un proceso complejo que comienza en los viñedos y termina con el embotellado y el almacenamiento.
Además de la calidad de las uvas cultivadas, los métodos de elaboración del vino también ejercen una gran influencia sobre el estilo del vino. La confrontación directa entre tradición y modernidad es tanto interesante como informativa. Por este motivo, la zona de cata central de ProWein 2011 se estructura en vinos tintos y blancos según estilos de crianza y elaboración del vino.
No importa si se trata de ron, vodka, aguardientes de frutas, grapa, whisky, coñac o licores: los expositores del segmento de bebidas espiritosas le ofrecen una variedad impresionante de productos.
Tanto el sibarita tradicional como el adepto a las fiestas, tanto el cliente exigente como el consumidor al que le gusta probar cosas nuevas, todos encuentran en ProWein la oferta ideal para su clientela. Una posibilidad única de entablar conversación con proveedores de todo el mundo y degustar productos clásicos y novedades en una atmósfera profesional y relajada.
ProWein 2011 ofreció un año más un programa muy completo en el cual pudimos encontrarnos con degustaciones, seminarios y eventos en vivo en abundancia proporcionar gran experiencia de primera mano y un ambiente original y vibrante.
Alemania es un mercado destacado en el sector vitivinícola, dado que su alto consumo y su escasa producción de vino convierten al país germano en el principal importador de vino del mundo en volumen y en el segundo en valor.
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